Porqué celebrar…

clima

climaDía Boomerang.

Es importante que te familiarices con respecto al significado de las celebraciones, no por “erudismo” sino por “vivencia”…  el conocimiento y asimilación de nuestra “Historia” es la plataforma de despegue de nuestra “libertad”.

Hoy es El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de una leyenda cristiana: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. La iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con los Evangelios, la matanza debería haber sucedido después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes (uno o dos días antes del 6 de enero, aunque también la fecha de la adoración de los Reyes Magos a Jesús es tradicional y tiene raíces meramente míticas).

Es admitido por la Iglesia Católica que las fechas de Navidad y Reyes son sólo conmemorativas y ese mismo valor debe tener esta misma fecha. Ni el 25 de diciembre, ni el 28 de diciembre ni el 6 de enero tienen fundamentación bíblica ni histórica, sino litúrgica, relacionada con los mitos solares y el festejo del solsticio.

Día para comprender y asimilar la fuerza del poder de decisión (libre albedrío)

Ritual de Año Nuevo

Por: moonmentum.com.

  • Despiértate el 31 de Diciembre a las 5:00 am EST, estírate y utiliza tu televisión o el internet para ver la primera celebración de año nuevo en las islas de Kiribati, también conocidas como las islas de Navidad. Sigue viendo a medida de lo posible las celebraciones de cada zona hasta la última en las islas de Pago Pago.
  • Organiza tus pensamientos, sentimientos y razonamientos mientras esperas la salida del sol, aprovechando el estado Alpha de tu mente.
  • Debes estar presente (viendo en televisión o internet) durante la celebración de año nuevo en los diferentes usos horarios del mundo, puedes revisar en qué momento se celebra año nuevo en este enlace.
  • En el momento que sientas el primer fuego artificial, con ese sonido en la mente prende un velón o un sirio que puedas mantener encendido a lo largo del día.
  • Al encender el velón, dale un comando, y di porque la encendiste. Ese por qué viene de tu pensamiento, sentimiento y razonamiento.
  • Coloca la vela en un lugar donde estará encendida hasta que ocurran los Feliz Año en todo el planeta, y procura a lo largo del día sintonizar a través de los diferentes medios el momento donde están sonando las campanas en los diferentes lugares del planeta, con un sentimiento de celebración, empatía y comunión con todos los seres vivos.
  • A la media noche en el lugar donde te encuentres, antes de dar el feliz año a otros, concéntrate en tu corazón y en la llama del velón que contiene la magia del planeta y con un sentimiento de agradecimiento y plenitud da el Feliz Año al mundo.

El 1 de enero, los romanos celebraban la fiesta de su dios Jano, un dios que tenía dos caras mirando en direcciones opuestas, de ahí se origina el nombre de enero (January), éste será el día para plantear tus deseos y objetivos para el 2013, el ritual para hacerlo estará publicado ese día en esta misma sección.

“Los ideales son como las estrellas, nunca los alcanzamos pero, al igual que los marinos en alta mar trazamos nuestro camino siguiéndolos”.