Practica la escritura especular y haz lo mismo con tu vida

Escrituras - Clima

wikipedia - climaAlteración del sistema nervioso a causa de stress, es de suma importancia que “tomes el pulso” de la situación que lo genera  y sobretodo que te centres en tu “circulo de influencia”…

… no te dejes manipular.1

Hoy con Marte (acción)  avanzando en Virgo (práctica, experimento) te invito a practicar la escritura especular, al hacerlo conectarás tus dos hemisferios cerebrales y tendrás momentos de autentica “Lucidez”, por otro lado el trígono de la luna (memoria celular) en Acuario (espacio) con Saturno (tiempo) nos permite traspasar las fronteras del espacio y el tiempo

DaVinci - ClimaLa escritura especular es una forma de escribir que se logra trazando el lápiz sobre el papel en la dirección opuesta a la que es usada por la mayoría de los amanuenses, de tal manera que el resultado es una imagen especular de la escritura normal (“al revés”): aparece normal cuando esreflejada en un espejo. Su empleo más común, cuando el idioma se escribe desde la izquierda hacia la derecha, es por parte de personas zurdas.   A veces se utiliza como una forma extremadamente primitiva de cifrado. Su ejemplo más común en la actualidad puede verse al frente de las ambulancias, donde la palabra “AMBULANCIA” está en escritura especular con el objetivo de que los conductores que se encuentren delante de ella lean la palabra en el sentido normal en sus espejos retrovisores.

Leonardo da Vinci (nuestra semilla de hoy). Aún a nuestros días es famoso por la mayoría de sus anotaciones personales, usando este método que combinaba con el uso de siglas y abreviaciones para hacer más difícil su lectura por otras personas. Sólo utilizaba la manera estándar de escritura si tenía previsto que sus anotaciones fueran leídas por otras personas. Leonardo da Vinci era ambidiestro, y solía escribir con la izquierda, lo que provocaba que la tinta manchara fácilmente si escribía en escritura estándar, es decir, de izquierda a derecha.

Derecha e Izquierda - ClimaTambién pudo haber querido proteger sus ideas de ser robadas por otros u ocultarlas de la Iglesia Católica Romana, cuyas ideas científicas a veces eran opuestas.

En la Foto: En el lado Izquierdo está escrita la palabra zurdos en alemán, con escritura especular.

En cuanto a la direccionalidad de la escritura escribía en dirección opuesta a lo que es natural para su idioma, como resultado queda una imagen especular, – que significa del espejo o semejante a él – imagen que puede verse normal cuando es reflejada en un espejo. Esta forma de “codificar la información” utilizada por Leonardo en combinación con el uso de algunas siglas y abreviaturas propias del autor hace la lectura de sus textos de difícil comprensión.

Escrituras - ClimaAlgunos autores “especulan” que especialmente sobre los diseños de sus inventos, Leonardo omitía pequeños detalles trascendentales o escribía notas falsas para evitar el plagio de sus ideas partiendo de los documentos y esquemas que construía. También pudo haber querido proteger sus ideas de ser destruidas o controvertidas por la Iglesia Católica Romana cuyas ideas científicas solían, en la época, ser oscuras y retardatarias.

Por su característica de “predominantemente zurdo” (Leonardo realmente era ambidiestro), trataba de utilizar la escritura normal sólo si tenía previsto que sus anotaciones fueran leídas por otras personas, especialmente sus asistentes o mecenas.

 

 

  1. Manipulación de información…. Fuerte necesidad en el colectivo de escapar de la realidad.