Pronóstico Energético / Pronóstico # 2515 del 18 de Junio

En algunos lugares, como el Polo Norte, el sol continúa brillando a la media noche del 21 de junio

La Fórmula del Index de Hoy:

CuartoCreciente de AriesTauro Trigono Pluton = transición, transplante, implante  + JupiterRetrogrado = Júpiter Retrógrado + Venus en Tauro Conjuncion Marte = concepción  + Sol Cuadratura Piscis Trigono JupiterRetrogrado Neptuno y Kiron Oposicion Pluton =  experimentación, clonación + Mercurio en  Geminis Trigono Nodo  = Intuición  +  Pluton en Capricornio =  nuevo orden mundial.

Resultado:

Transición, transplante, implante  + Júpiter Retrógrado (1) con el son 4 planetas en retrogradación +  concepción + experimentación, clonación + Intuición +  nuevo orden mundial.

Día para enfrentar la realidad… cualquier proceso de evasión nos pone en desventaja.

Día para profundizar en nuestros sentimientos, en nuestras intenciones, para hacer una autentica auditoria «existencial»… somos víctimas de una época de «procesos interrumpidos» apretamos un botón y el mundo se pone en movimiento, sabemos «algo del comienzo, «algo» del final, pero no tenemos idea del «medio»

Transición. (Del lat. transitĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar a otro distinto. || 2. Paso más o menos rápido de una prueba, idea o materia a otra, en discursos o escritos. || 3. Cambio repentino de tono y expresión. □ V. terreno de Microsoft® Encarta® 2006.

4 planetas retrógrados

Retrogradación de los planetas definition

Retrogradación de los planetasWikipedia, la enciclopedia libre

Aprendamos a tener convicción y a utilizar la deducción (regalo maravilloso que todos poseemos).

Estamos a unos pocos días del solsticio de verano.

El solsticio de verano (2)

El 21 de junio se celebra, en el hemisferio sur, el día más largo del año. En esta fecha, los habitantes de la región septentrional del planeta se aprestan para presenciar uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza: el sol de media noche.

En algunos lugares, como el Polo Norte, el sol continúa brillando a la media noche del 21 de junio Definitivamente el 21 de junio  no es un día como los demás. La naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una gran fiesta, cargada de gran poder y magia. los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse también a la diversión. Es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; Pero cuál es el motivo de esta festividad? Nada menos que el solsticio de verano, la única fecha en el año en que el  día cuenta con más horas. La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos.

Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano (Midsummer’s Eve),  o el 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía. En tiempos posteriores se encendían fogatas en las cimas de las montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos, se bailaba y saltaba alrededor del fuego para purificarse  y asegurar el renacimiento del sol.

En algunos lugares, como el Polo Norte, el sol continúa brillando a la media noche del 21 de junio
En algunos lugares, como el Polo Norte, el sol continúa brillando a la media noche del 21 de junio

Noche de San Juan

Esta es una fecha en la que numerosas leyendas fantásticas son unánimes al decir que es un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del «otro lado del espejo»: Esta noche se abre la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las dimensiones mágicas de la realidad. Es la noche en que los campos y las aguas son bendecidos por el Bautista. La noche y el amanecer, están dedicados a San Juan en un esfuerzo por cristianizar las numerosas fuerzas que se manifiestan en esta mágica jornada, en la que todas las sociedades tradicionales de Europa ponen en marcha numerosos rituales de antiguo origen y profunda funcionalidad cultural. La fiesta no es específica de localidades concretas, sino que se extiende por toda Europa con diversas variantes (3). Un personaje ­símbolo de la cristiandad y un astro presiden la celebración. Por una parte el Sol que, según la tradición popular, sale bailando al amanecer del día 24. Por otra parte el santo de la fecha, San Juan, encargado de dotar de sacralidad a la fiesta, pero que no ocupa lugar central en los rituales.

Fecha de transición astral que anuncia diversos cambios en la naturaleza equivale a una ruptura de orden cósmica propiciadora de emergencias del inframundo. La Noche de San Juan, la de las tradiciones mágicas, se caracteriza por la multitud de hogueras que iluminan la noche. La tradición de enramar las fuentes está relacionada con la prosperidad, la abundancia y la fecundidad. La tradición dice que al amanecer del primer día de verano, las mujeres recogían de las fuentes la flor del agua con la esperanza de encontrar pareja, concebir hijos o hacerse con poderes curativos. Al amanecer, cuando las mujeres iban a la fuente, se cantaba a la flor del agua.

¿Por qué San Juan Bautista?:

San Lucas narra en su Evangelio que María, en los días siguientes a la Anunciación, fue a visitar a su prima Isabel cuando ésta se hallaba en el sexto mes de embarazo. Por lo tanto, fue fácil fijar la solemnidad del Bautista en el octavo mes de las candelas de junio, seis meses antes del nacimiento de Cristo. (de hoy en seis meses – el 24 de diciembre – estaremos celebrando el nacimiento de Jesús).Desde entonces se señaló esta noche como la de San Juan, muy próxima al solsticio de verano que ha heredado una serie de prácticas, ritos, tradiciones y costumbres cuyos orígenes son inmemoriales en toda Europa y se han extendido por muchos pueblos de América. Lo paradójico del asunto es que el 24 de junio se celebra la fecha del nacimiento del Bautista, que en realidad no debería festejarse porque de los Santos siempre se recuerda el día de su muerte. San Agustín hace la observación de que la Iglesia celebra la fiesta de los santos en el día de su muerte, pero que en el caso de San Juan Bautista, hace una excepción y le conmemora el día de su nacimiento, porque fue santificado en el vientre de su madre y vino al mundo sin culpa. Es digno celebrarse su nacimiento, ya que fue motivo de inmensa alegría para la humanidad tener entre sus miembros al que iba a anunciar la proximidad de la Redención.

Continuamos en el OJO DEL HURACÁN

Energías activas:

*Punto de quiebre.
*Universos paralelos.
*Alteración del reino animal.
*La tierra se clona a si misma.

Index :

Cada día hay dos agendas activas: la nuestra y la del Universo, nuestro reto es crear un puente entre las dos:

Creatividad: 99%
Ansiedad : 98%
Dualidad: 90%
Hermetismo: 85%
Presión Atmosférica: 90%
Magnetismo: 94%
Energía Telúrica: 93%
Repercusión: 80%
Energía Atómica: 90%
Efecto Dominó: 90%
Masa Crítica: 99%

Todas las energías emocionales positivas nacen del Amor. Todas las energías emocionales negativas nacen del Miedo. Estas energías crean permanentemente «masa crítica» … si usted este inmerso en su mundo emocional no podrá utilizar la gran fuerza creativa que «emana» del Universo.

Semáforo

Luz Roja: a la evasión.
Luz amarilla: a la inducción.
Luz verde: a la realidad.

«Apuesta a ti… el Premio eres tú»
Lourdes Méndez


(1)Júpiter inicia su retrogradación junto a Neptuno (culpa) y Kiron (miedos, fobias, rechazos) y en alianza con el Sol (identidad) trayendo como resultado una alarma energética a aquellos que arrastrados por sus intereses se han olvidado de sí mismos

Meses para salir de nuestro diminuto «Ego» y contemplar el mundo tal y como es.

(2)  Ciencia al Día

(3) Las mozas enamoradas sueñan y adivinan quién será el galán que las despose; las plantas venenosas pierden su dañina propiedad y, en cambio, las salutíferas centuplican sus virtudes (buen día para recolectar plantas medicinales en el campo); los tesoros se remueven en las entrañas de la Tierra y las losas que los ocultan dejan al descubierto parte del mismo para que algún pobre mortal deje de ser, al menos, pobre; el rocío cura ciento y una enfermedades los helechos florecen al dar las doce campanadas… En definitiva, la atmósfera se carga de un aliento sobrenatural que impregna cada lugar mágico del planeta y es el momento propicio para estremecernos, ilusionarnos y narrar a nuestros hijos, nietos o amigos toda clase de cuentos y anécdotas sanjuaneras que nos sepamos.