Lo que percibimos como realidad no es más que la suma de una serie de estímulos procesados por nuestros sentidos e interpretados por nuestra mente.
Eso es fácil de conocer a nivel teórico, pero en la práctica es mucho más dramático que eso… ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de conversar con una persona que delira o sufre de alucinaciones?
Dadas las condiciones, una persona puede estar sentada en la sala de su casa y estar completamente convencida, más allá de cualquier duda, que está sentada en una nave espacial.
Ese fenómeno es aterrador en el hecho que la mente está en total control del cuerpo, como sabes tú realmente y más allá de toda duda, que estás realmente despierto y que el día de hoy no ha sido un sueño vivido o un truco de tu mente.
Trampas como esta no tienen por qué ser tan extremas, pueden ser más sutiles como el simple hecho de creer lo que otro dice más allá de la duda.
Hoy, tómate la libertad de cuestionar tu realidad, sin dar nada por sentado, garantizando que al cuestionar todo, no caigas en trampas mentales.
Recomendaciones
- Practica durante el día ser autodidacta.
- Lee con mucha atención nuestra formula de hoy.
- Desglosa tus actividades de tal manera que puedan ser documentadas.
- Lee sobre los Efectos de Mercurio Retrógrado.
Antídotos
- Alimenta tu cerebro con Nueces.
- Observa lo que haces y lo que dices.
- Ve la Película “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”.
El mensaje (Luna Llena de Piscis a Aries en conjunción a Urano Retrógrado), la Conexión (Nodo Norte en conjunción a Plutón Retrógrado) e inseguridad, manipulación, espejismo (Neptuno en oposición al Sol) son elemento presentes en la selección para hoy.
Encuentro Cercano del Tercer Tipo (Close Encounters of the Third Kind 1977) la ganadora de un Oscar escrita y dirigida por Steven Spielberg.
Se dice que un suceso extraño ha ocurrido en el desierto de Mohave en Nuevo México, pero la verdad muchas cosas extrañas han estado ocurriendo en todo el mundo.
Roy Neary (Richard Dreyfuss) en los Estados Unidos de Norteamérica es un técnico electricista que ve la locura a su alrededor y no la comprende. Pero una noche al ir por un camino solitario cerca de un camión ve lo que parece un objeto extraterrestre. Lo persigue hasta que lo pierde y atormentado por el hecho regresa a casa.
Luego una noche en el camino Roy ve de nuevo objetos voladores, y sale a admirarlos, los objetos retozan en el aire y suenan una amistosa tonada, cerca de ahí una mujer Jillian Guiler (Melinda Dillon) sola con su hijo de 6 años Barry Guiler (Cary Guffey), viven en una casucha cerca del bosque y tienen un aterrador encuentro con los objetos.
El fenómeno ha afectado de tal modo a Roy que vive como catatónico, ha descuidado a su familia, perdido su empleo y no tiene más que una actitud contemplativa hacia una misteriosa imagen en su mente que intenta descubrir. Su esposa Ronnie (Teri Garr) quien piensa que se ha vuelto loco huye aterrada llevándose a sus hijos.
Pero Roy no se percata de ello, aun en estado catatónico contempla la imagen en su cabeza, una montaña que ha labrado en el puré de su almuerzo.
Pero de pronto algo llama su atención, ahí justo frente a él un noticiero televisivo presenta un accidente químico en las cercanías de una montaña conocida como El Pico del Diablo (Devil’s Peak). La Guardia Nacional bloquea el paso, aun así en la toma panorámica puede ver que es justo el lugar de las imágenes en su mente. Sale e impulsivamente comienza la jornada hacia misterioso lugar.
Mientras tanto Barry ha desaparecido, pero su madre Jillian sabe que su desaparición se relaciona con los objetos voladores y en ella obra un ansia similar a la de Roy por la que dibuja obsesivamente el lugar en su mente, al siguiente día corre hacia el Pico del Diablo.
Debido al accidente químico todos corren en sentido opuesto al accidente, y en un bloqueo son atrapados Roy y Jillian quienes siguen en su obsesión de ir al lugar misterioso.
Al detenerse se dan cuenta que en una especie de extraño fenómeno sociológico un grupo de personas intentan entrar en el área, ellos al igual que Jil y Roy lo harán todo para llegar a su destino. ¿Que secreto deparara la montaña?
Roy y Jil se escabullen de la guardia y de otros personajes que asechan, así comienzan su ascensión por uno de los lados de la montaña arriesgando su vida hasta que…
Recibamos con Jillian y Roy en mensaje secreto, corramos al sitio de reunión y conozcamos el misterio que encierra el Pico del Diablo en “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”.