Reflexión, información y realidad

0
320
reloj

relojSeis planetas en el signo de Piscis… días gobernados por la naturaleza emocional,  con una necesidad profunda de comunicación y reverencia… sensación de estar vinculado a “todo”.

La configuración planetaria del día de hoy invita a la “reflexión” a la  “información” y a la “Verdad” son tres escenarios diferentes pero entrelazados entre sí… existe una historia que contiene estas tres energías… esa historia es la historia del “Tiempo”, historia que hoy está muy protagónica debido al aniversario del calendario que nos rige.

“Dentro del calendario occidental moderno, la “AD” quiere decir anno domini- indica que los años en el calendario cristiano son contados desde el nacimiento de Jesucristo –No siempre ha sido así- Los calendarios antiguos frecuentemente contaban los años desde el comienzo del reinado de un nuevo rey. Esto la hacia la vida muy tediosa a los Historiadores, y a los clérigos que trataban de determinar la fecha de la pascua, que cambia de año a año.

Cerca de 530 AD, el monje católico Dionisio Exyguus sugirió que la iglesia adoptara un ciclo de alrededor de 530 años para calcular la Pascua. Su sistema reemplazo otros sistemas de enumerar los años. Unos cuantos siglos después se había propagado a través de los reinos cristianos. ¿El sistema tiene una falla? Dionisio coloco el nacimiento de Cristo en lo que hoy en día es el año AC- antes de Cristo. Bajo este sistema, el primer siglo AD  comenzó en el año 1, y duro hasta el año 100. El siglo anterior comenzó en 1901 y termino con el año 2000. Esto quiere decir que el PRESENTE siglo comenzó en realidad “el 1º de Enero del año 2001”.

El error no está solo en ese cálculo, el error en el propio calendario (el verdadero calendario no es solar… es lunar)… lo importante de esta información está en saber que nuestra “mente” es solar pero nuestro inconsciente es “lunar”, por eso todos los pueblos y civilizaciones que nos predijeron basaron sus calendarios en la Luna y no en el Sol, hoy ustedes están en la inocencia de lo evidente en forma directa frente al “gong” que hará resonancia en sus mentes y con toda seguridad lo hará en sus corazones… (Efecto de la memoria celular colectiva).

“Para el hombre corriente, cuya mente es un tablero de reflejos, opiniones y prejuicios que se entrecruzan, la atención pura es prácticamente imposible. Su vida esta así centrada no en la realidad en sí, sino en sus ideas acerca de ellas”.

Recomendaciones:

  • Contempla el Sol e intenta saber la hora viendo su posición.
  • El Buen Combate
  • Reflexología.
  • Escucha música New Age.
  • Ve los vídeos sobre El Calendario Gregoriano

Calendario gregorianoEl protagonista en la semilla de hoy es El Calendario Gregoriano, por ello presentamos una serie de videos dedicados a su historia y aplicación.

En 325, la Iglesia determinó que la Pascua sería el domingo siguiente al plenilunio posterior al equinoccio de primavera en el hemisferio norte (de otoño en el sur). Esto origino un desfase que en 1582 era de 10 días, y el equinoccio se fechó en 11 de marzo.

El desfase provenía del inexacto cómputo de días del año trópico; según el calendario juliano con un año bisiesto cada cuatro, consideraba que el año trópico tenía 365,25 días, la cifra correcta es 365,242189, 11 minutos adicionales por año que entre 325 y 1582 acumularon un error aproximadamente 10 días.

El calendario presentado por el Papa Gregorio XIII en 1582, atrasa cerca de 1/2 minuto cada año (aprox. 26 s c/año), por lo que requiere el ajuste de un día cada 3300 años. Para hacer coincidir el año con un número entero de días se requieren ajustes periódicos cada cierta cantidad de años, un día cada cuatro años, (regla general del bisiesto), pero esto tiene una excepción  los años múltiplos de 100, que a su vez tenía otra excepción, la de los años múltiplos de 400, que sí eran bisiestos.

La Norma de año bisiesto quedo así, la duración básica del año es de 365 días; pero serán bisiestos (366 días) aquellos años cuyas dos últimas cifras son divisibles por 4, exceptuando los múltiplos de 100, de los que se exceptúan a su vez aquellos que también sean divisibles por 400. El calendario gregoriano ajusta a 365,2425 días la duración del año, lo que aún deja 0,000300926 días (26 segundos) de error. Error que se acumula hasta llegar a un día cada 3300 años.

¿No habrá un modo más sencillo de contar días?

Los estudiosos proponen que sería más prudente utilizar un calendario basado en ciclos de 13 lunas y 28 días perfectamente sincronizados cada mes. Un ciclo lunar tiene exactamente 28 días, cuatro semanas de 7 días, trece veces por año. Esto hace una suma de 364 días o 52 semanas perfectas. Lo que hace el ciclo lunar un estándar de medida perfecto. Al día 365, no se le considera un día de semana ni de luna, se llama “día fuera del tiempo” y corresponde a la fecha gregoriana 25 de Julio.

Algunos proponen que la mejor implementación sería lo que se llama el “Calendario Maya”, un sistema de sincronización de ciclos (de la tierra, el sol, planetas y galaxias) en una manera fractal y de base estándar o proporción matemática conocida como la “frecuencia 13:20”. Frecuencia 13:20 es una media de 260 unidades llamadas kines. Un kin puede ser un día, un mes o luna, un año, y así sucesivamente. Esta medida indica el punto para sincronizar con los otros 17 calendarios llamados sincronómetros, pues su objetivo es sincronizar, utilizados por los mayas, incluyendo el “Tun Uc” o calendario de 28 días (por los ciclos lunares).

En todo caso coinciden en que el calendario gregoriano no es un estandar de medida, pues las semanas no corresponden a la largura de los meses creando confusión en el inconsciente colectivo, con consecuencias inarmónicas e irracionales. Causando contradicciones internas que terminan en caos social.

Gregorian Calendar – History Channel

Calendario Gregoriano

El calendario gregoriano y los Mayas