Ritual del Miércoles de Ceniza

Miercoles de ceniza-Clima

Miercoles de ceniza-Clima“El miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra cuarenta días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos. Este día cae en diferentes fechas año a año, de acuerdo a la fecha móvil de Pascua. Puede acontecer entre el 4 de febrero y el 10 de marzo.

En el rito católico la imposición de la ceniza es realizada por el sacerdote sobre los fieles. El sacerdote puede hacer una cruz con la ceniza en la frente de los fieles o dejar caer un poco de ceniza en la cabeza de ellos. Mientras lo hace repite las palabras “conviértete y cree en el Evangelio”. También se utilizan las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”, para significar que la vida es efímera.

El miércoles de ceniza viene posterior a la algarabía de los carnavales, y es un momento para tener un acto de conciencia sobre lo que ha pasado durante el año y darnos cuenta que nuestro tiempo en este plano es corto.

El domingo de ramos se queman las ramas de palma cuyas cenizas serán utilizadas durante el acto de la imposición, sirviendo para traer a nosotros en ese momento recuerdos del año trascurrido, seguido de la pregunta ¿Qué has hecho para honrar tu tiempo en la tierra?

Agnihotra-ClimaRitual:

1.  Toma hojas de laurel y romero, quema incienso y ahí obtendrás cenizas.

2.  Una vez que haya pasado el calor, toca las cenizas y siéntelas.

3.   Enciende luego incienso sobre las cenizas con laurel y romero, como se hacía antiguamente.

4.   Bendice tu hogar y las personas que habitan en él, caminando con este incienso por todas las áreas de tu casa.

5.   La masa crítica es manejada con la energía de la culpa y la necesidad de perdón, no te dejes atrapar. Para evitarlo conecta con otras culturas que usan la energía de la ceniza desde otros ángulos.

6.  Agnihotra es un regalo a la humanidad de las más antiguas ciencias védicas de la bioenergía, la medicina la Agricultura y la ciencia climática. Si tienes la oportunidad, haz hoy el Agnihotra.

7.  Si deseas conectar con la tradición vístete de colores oscuros y escucha música sacraCantos Gregorianos.

8.  Purifica tus alimentos humeándolos con Romero.