Ritual por el Equinoccio

“Días de “protagonismo”. El Universo como maestro permanente se expresa a través de su festival Solar “Equinoccio”… muchos permanecerán indiferentes ante este magno espectáculo, mientras otros viviremos nuestra “capacidad de asombro” frente a la magia de este evento que año tras año nos da la oportunidad de emular a la tierra “nuestra madre tierra” generando equilibrio en nuestras vidas.”

Un equinoccio es el momento en el cual el día y la noche duran exactamente lo mismo en toda partes del mundo, representando un momento de equilibrio y re-conexión a nivel global, no es casualidad que uno de los dos equinoccios siempre ocurre con el paso del sol a Libra El signo del balance y la conciencia grupal.

“El Equinoccio”. Es el momento en el que la luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio. La fuerza del pensamiento positivo en un día de Equinoccio es multiplicadora.

Ritual por el Equinoccio

Buscando el equilibrio en nuestras vidas recomendamos hacer el siguiente ritual: agradeciendo aquellas cosas que hemos recibido hasta hoy, y que serán puestas en la balanza de la vida para conseguir el equilibrio de dar/recibir que nos pondrá en sintonía con el planeta.

  • Levántate de la cama al amanecer (con la salida del sol), puedes calcular la hora exacta aquí.
  • Escucha música clásica.
  • Escucha la Frecuencia 528 Hz para armonizarte con el Universo.
  • Recoge hojas secas (si te encuentras en el Hemisferio Norte), si estas en el Sur puedes utilizar hojas de Laurel. Consérvalas hasta el Solsticio de Diciembre.
  • Mantente PRESENTE hasta el día del equinoccio, pide guía para descubrir como tus nuevos caminos pueden colaborar con el planeta.
  • Es importante que mantengas en tu mente el dar amor a todos los seres vivos que están cerca de ti.
  • Manifiesta el equilibrio en tu vida y en tu mundo.
  • Aprópiate de la energía sagrada para hacerte intocable, la única condición es  hacerlo desde la armonía.

El equinoccio de otoño, ocurre el próximo 22 a las 10:29 pm EDT. Preparemos nuestra mente y nuestro cuerpo para tan magno evento. Días para hacer una autentica auditoria sobre lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer.

En sociedades antiguas esta era una época de festividades para celebrar el fin de los trabajos agrícolas para el resto del año, y para darle la bienvenida a los tiempos de descanso, descanso para los agricultores, y descanso para la tierra.

Días para estar atentos a las “Leyes de la Naturaleza”, sin olvidar la famosa frase de Víctor Hugo “La Naturaleza habla, mientras el género humano no escucha”.

“As above, so is below”.