Ritual por la Epifanía

Reyes-magos¡Presencia! … hoy es el quinto día de «Jano»…. ampliamente explicado en los últimos Index, en el Calendario  y en el Portal.

Durante la semana del 1ero al 7 de Enero, se celebraba en Roma antigua las celebraciones de Jano, el dios romano de todos los nuevos principios, el cual beneficia a quienes trabajen en pro de sus sueños. No es en vano que hay una increíble conjunción de energías arquetipales que apuntan a nuevos principios: El Nacimiento, el Inocente, el Viaje y el Destino, todos hablan de puntos de partida hacia grandes logros, además están activos la Cuaternidad y el Maná, que representan la mente y el espíritu, puestos a nuestra orden por el Viejo Sabio, el Gran Padre, la Virgen, los Magos y el Creador.

Es común caer en la trampa del ocio durante esos días, pero es muy importante comenzar el año con entusiasmo y apropiarse de estas energías,  para poder así verdaderamente dar pie a las cosas que manifestamos en Diciembre con el solsticio.

No se deje estresar, el trabajo grande siempre se puede dividir en pasos pequeños, y tampoco deje que el desdén de otros por estos rituales le alejen de la persecución de sus sueños. Recuerde que durante años ha existido una campaña de desprestigio por quienes prefieren controlar la masa crítica a su voluntad.

Epifanía es una palabra griega que significa manifestación, es una de las fiestas litúrgicas más antiguas, más aún que la misma navidad, para los cristianos la epifanía es popularmente conocida como el día de los Reyes Magos.

Ritual por el día de Reyes

Por: moonmentum.com

Durante el día, colocar juntos los tres regalos de los reyes: Oro, Francoincienso y Mirrah, representando nuestro origen en la tierra, nuestra esencia de espíritu y nuestra inevitable transformación. Coloca los tres regalos cerca del pesebre (si lo tienes) y debes de colocar una planta que te recuerde al desierto (cactus, tuna, etc.).

Preferiblemente trata de conseguir el francoincienso y la mirra en crudo (no el palito procesado de incienso).

A medianoche, antes de acostarte a dormir es importante prender el incienso por toda la casa, abriendo las ventanas y sonar campanas. (O algo que sea metálico y suene) para limpiar el hogar.

Deja las ventanas abiertas al menos 5 minutos sin aire acondicionado ni calefacción.

Al conectar con el aroma, por proceso sensorial, entramos en conexión con la masa crítica y su poder de manifestación durante estas celebraciones.

Aprovecha la conexión para recordar lo que manifestaste durante el ritual del 21 , y reafirmaste  trabajando durante estos días, haciendo una sinopsis en tu mente de lo que has hecho por esos objetivos. Así como la estrella guió a los Reyes a su destino, nuestros objetivos nos apuntaran hacia el futuro que deseamos.

Acuéstate  con un sentimiento de agradecimiento y con la seguridad que en ese despertar estarás realmente en contacto con tus sueños.

Nota: El 2 de Febrero, debemos sellar el proceso de manifestación iniciado el 21 con el ritual del día de la candelaria.