Somete al enemigo sin luchar

0
341

burbujas en el aireLa energía protagónica del día es la retrogradación de Neptuno intensificando su contacto con Marte quién es regente de Aries, razón por la que te recomiendo leer:

El Arte de la Guerra por Sun Tzu (Sūn Zǐ)1,  un libro sobre tácticas y estrategias militares, inspirado por un famoso autor militar.

Hoy es un día de defensa más no de ataque…

Para comprender el punto de vista Sun Tzu, debemos ver algunas de las afirmaciones en el libro, por ejemplo menciona que la guerra es vital pues implica los conceptos de vida, muerte, supervivencia y pérdida, por ello la califica de importante en su manejo. El ignorar estos conceptos, afirma que nos hace culpables de una indiferencia en lo que respecta a lo más querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros.

El arte de la guerra es uno de los libros más antiguos que se hayan escrito. Se cree que fue escrito hacia el año 500 a.C. En tiempos recientes ha sido utilizado como guía en programas de gerencia dedicados a la gestión de conflictos, el mercadeo y la cultura corporativa.

Hoy es un día para romper códigos como nuestra “Semilla” con la única condición de SEMBRAR.

Turing trabajó en la biología matemática, concretamente en la morfogénesis. Publicó un trabajo sobre esta materia titulado «Fundamentos Químicos de la Morfogénesis» en 1952. Su principal interés era comprender la filotaxis de Fibonacci, es decir, la existencia de los números de Fibonacci en las estructuras vegetales. Utilizó ecuaciones de reacción-difusión que actualmente son cruciales en el campo de la formación de patrones. Sus trabajos posteriores no se publicaron hasta 1992 en el libro «Obras Completas de A. M. Turing»

Para encontrar la Biología matemática hay que realmente estar comprometido.

  1.  El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. «la mejor victoria es vencer sin combatir», nos dice Sun Tzu, «y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí