Un macho legendario hace su entrada.

0
479
Saturno Cabra Clima 14

Saturno Cabra Clima 14Se activa la leyenda del “Macho Cabrío”. Para muchos él simboliza la energía de Saturno, quien es representado por la cabra; Historia o leyenda no nos debe dejar de sorprender la coincidencia del protagonismo que él tiene el día de hoy, como si quisiera retar nuestra capacidad de asombro.

El origen de esta fiesta está en una leyenda según la cual durante el reinado de Rómulo y Remo, las mujeres de Roma quedaron estériles. Se pidió consulta a la diosa Jano, quien respondió diciendo que la solución era ser «fecundadas por un macho cabrío velludo«. Los februa simbolizan el falo, y el acto de golpear con ellos a las mujeres, la fertilización. Para aumentar la misma, algunas mujeres se cubrían de púrpura, que además era el color que representaba a las prostitutas sagradas de los luperci (las lupas o lobas) y ejercían sus actividades en el Ara Máxima.

No te dejes atrapar por la fuerza de las circunstancias recuerda que ellas tienen el protagonismo que tú le des.

Durante estos días hemos visto las manifestaciones históricas de lo que para las culturas simboliza el Amor, después de haber celebrado ayer el Día del Amor y la Amistad, hoy nuevamente la historia nos retrata un acontecimiento que describe un amor en esencia. Cuenta la Leyenda de las Lupercales

Bajo el Cristal del Amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí