La energía protagónica de la semana es la retrogradación de Mercurio.
Primera retrogradación de un total de 3: 6 febrero a las 05:08pm, hora de Venezuela (21:38GMT), en Piscis. Entra a Acuario el 12 de febrero. Vuelve a avanzar el 28 de febrero a las 09:25am, hora de Venezuela (13:55GMT).
La tendencia será entender el mundo al revés, mi consejo es practicar la lectura especular.
La escritura especular es una forma de escribir que se logra trazando el lápiz sobre el papel en la dirección opuesta a la que es usada por la mayoría de los amanuenses, de tal manera que el resultado es una imagen especular de la escritura normal (“al revés”): aparece normal cuando es reflejada en un espejo. Su empleo más común, cuando el idioma se escribe desde la izquierda hacia la derecha, es por parte de personas zurdas. A veces se utiliza como una forma extremadamente primitiva de cifrado. Su ejemplo más común en la actualidad puede verse al frente de las ambulancias, donde la palabra “AMBULANCIA” está en escritura especular con el objetivo de que los conductores que se encuentren delante de ella lean la palabra en el sentido normal en sus espejos retrovisores.
En la Foto: En el lado Izquierdo está escrita la palabra zurdos en alemán, con escritura especular.
La segunda energía protagónica es la cuadratura T formada por Urano, Plutón y Júpiter que recibirá un fuerte impulso lunar.
La cuadratura T: En sí misma no es una figura “mala” sino que indica un fuerte consumo de energía sujeta a ataduras con los demás, a nivel colectivo se trata de ataduras sociales, políticas y culturales, a nivel individual induce a la liberación de esas ataduras, a nivel humano activa nuevos experimentos en la clonación de alimentos y entes vivos, a nivel ambiental genera activación de fenómenos naturales.