Un nuevo ciclo… un nuevo rito.

Dios JúpiterJúpiter en la mitología romana es conocido como el “El mejor, mayor y más sabio”, mientras que en la mitología griega se le conocía como Zeus, amo del trueno y rey del Olimpo.

Sin embargo, antes de ser maestro de los dioses, fue muy sencillo, una deidad que traía la luz. Cuando Saturno (Cronos para los griegos) fue destronado, Júpiter (Zeus) toma su lugar.

Júpiter entra en piscis cada 12 años, este ciclo representa un antes y después, un paso de la sencillez a la opulencia. Debemos estar claros de nuestros propósitos durante el día, y decidir si disolver algo o demarcarlo.

Ritual:

1.  El día 17 desde el amanecer es necesario conectar con la energía del mar dependiendo de su acceso: báñese en la playa si puede, de lo contrario conecte con su energía a través del recuerdo, tome en cuenta que el pensamiento viaja a la velocidad de la luz. De no ser posible acerque un caracol a su oído y déjese guiar.

2. Durante el día si es posible pase la mayor cantidad de tiempo descalzo.

3.  Visite durante el fin de semana nuestra sección Cocinando con los Dioses.

Con la bienvenida de Júpiter a Piscis, se re- activan las energías de una gran cantidad de fechas celebradas por el colectivo a nivel trans-cultural que nos dan a entender que la magia de esta temporada no es solo religiosa y que esta imbuida en nuestra memoria genética, llenando cada momento con un poder de manifestación difícil de alcanzar en otra circunstancia.

El 21 de Diciembre, hicimos un ritual que honraba a nuestro niño sonador, buscando una estrella que seguir durante todo el año que ilumine el camino a la plenitud y alegría.

El 25 de Diciembre, le dimos mas forma a ese sueño, convirtiendo fantasías en realidades tangibles, creciendo a la par de nuestras expectativas para tomar responsabilidad adulta de nuestras acciones.

El 31 de Diciembredejamos atrás los pesos o las cargas que nos evitaban volar en aires de esperanza, abandonando apatía, desesperanza, irresponsabilidad y todo aquello que nos impedía el éxito. Nos unimos al colectivo ese día, fusionándonos con la magia de la celebración de un nuevo año y apoyándonos entre todos para la persecución incansable de nuestros sueños.

Desde el 1 de Enero comenzamos a trabajar, dando pasos medibles y tangibles en dirección a nuestro norte, fijando en nuestra mente la posición de una estrella guía el 6 de Enero, conectando con las ofrendas de los reyes magos: Oro, Francoincienso y Mirra, representando nuestro origen en la tierra, la esencia del espíritu y la inevitable transformación.

Nos sumarnos a las celebraciones de otras culturas (Navidad Ortodoxa) para traspasar la barrera del símbolo y apropiarnos de su significado que está lleno de magia para aquellos quienes nos atrevemos a indagar y deducir…

campo de maízEl eclipse solar desprende una gran energía que entra en conexión de onda con los festivales de la tierra (solsticios y equinoccios). Esta integración, arroja como resultado: la identidad, momentos de reafirmación y conexión, el objetivo es que aproveche los beneficios que le ofrece el eclipse para recibir favores y oportunidades.

El mejor momento para hacer el ritual fue el día del eclipse, sin embargo por los efectos del sol se puede hacer en el transcurso de la semana. El primer día conectará con la energía en toda su fuerza, la cual va decreciendo cada día, desapareciendo la oportunidad por completo el día 22.

Es importante conectar con los rituales que hizo y si no los hizo comprender y asimilar la historia, para reafirmar dentro de su conciencia y que permeen a todas sus acciones, dando un paso hacia su estrella sin importar lo que ocurra. El 2 de Febrero sellaremos con otro ritual, que será publicado un poco antes para dar tiempo a su preparación, en el ínterin, no pierda de vista su estrella.