En términos temporales, “efecto mariposa” se refiere a los increíbles cambios consecutivos de eventos que puede causar la modificación de cualquier cosa en la historia.
En la historia corta “el sonido del trueno”, Ray Bradbury describe como unos viajeros en el tiempo por accidente matan una mariposa en la era Jurásica y causan cambios sutiles pero significativos en la humanidad: La forma como se escribe el Inglés y el resultado de unos comicios electorales.
Los efectos en las “mareas del tiempo” son como en altamar: un cambio de un grado en la dirección puede implicar una modificación de miles de kilómetros a lo largo del trayecto…
Imagina por un momento que viajas 200 años al pasado. Al pasar tropiezas con un campesino, al cual se le cae un jarrón… El campesino se debe agachar a recoger las piezas y llega 20 segundos tarde a la plaza; ahora no se encontró con la señora que hubiese conocido ese día, pues ella ya se perdió en la multitud… ese minúsculo cambio hace que dos personas que se hubiesen conocido y enamorado ahora no lo harán, ellos eran los tátara-abuelos de Albert Einstein.
Ahora proyecta eso al futuro: cada paso que tomas afecta el total de la historia humana, entiende hoy que eres uno de los ejes en base a los cuales gira el universo y actúa como tal, viviendo cada momento con la importancia que merece.
Recomendaciones
- Piensa en cada momento del día “es esto lo mejor que puedo estar haciendo ahora?”
- Considera las ramificaciones de tus acciones en las vidas de otros y cumple tu palabra y tus compromisos.
- Lleva los cabios que quieres en tu vida a un nivel micro y veras como el efecto mariposa se encargará de maximizarlos, ejemplo:
– Si quieres levantarte más temprano, hazlo por 1 minuto.
– Si quieres comer más sano, sírvete una cucharada menos de comida.
– Si quieres dejar de fumar, fuma un cigarrillo menos. - Practica Ajedrez vivo …
Antídotos
- Aliméntate de un “mar lejano”…
- Escucha música clásica.
- Para aquellos que tengan su kit de Flores de Bach:
1. Pine (para disolver la culpa).
2. Mimulus (Ansiedad y miedo).
Amazonita: Esta indicada para personas que sufren desequilibrios nerviosos.es un buen amuleto para los conductores. Es útil en el tratamiento, de dolores en las articulaciones y del lumbago. También es adecuada para las personas con ansiedad y miedos en general, inseguridad y el nerviosismo. En la antigua India se regalaba para demostrar cariño.


- Ve la película “Timecop”.
Comprendiendo una serie de cambios (señales) y luchando como un cruzado (vehemencia), un policía viaja en el tiempo (evento catalizador) para emprender la misión de detener a un loco (urgencia) que viaja al pasado para hacerse presidente de los estados unidos (ruptura del status quo), y así tomar el poder a su antojo (cambio del orden mundial) en nuestra película de hoy Timecop.


1994, Un comité del Senado de los Estados unidos debate un tema un comenzó estudios de viaje en el tiempo y tiene algún progreso interesante. ¿Viaje en el tiempo? Eso es algo que merece de atención pero hay tantos charlatanes que no se toma muy en serio. Aun así el senador Aaron McComb (Ron Silver) decide tomar la presidencia del comité nombrado. El Viaje en el tiempo es una realidad, y algunos pueden abusar de él, se una agencia ha sido creado para evitarlo “Time Enforcement Commission” (TEC).
El Agente TEC Max Walker (Jean-Claude Van Damme) llega a su casa después de un día difícil, su bella esposa Melissa (Mia Sara) le espera pues tiene para él una noticia especial, trata de explicarle de modo romántico y de celebración pero a Max lo persigue su trabajo y contesta una llamada. Luego siente un ruido y baja a investigar, un par de hombres lo atacan e incluso le disparan.
Salvado por un chaleco anti-balas y tratando de recuperarse Max se deshace de los dos hombres, pero ve desde la calle a su esposa detenida dentro de la casa por otro hombre, ella grita y trata de defenderse y cuando va en su ayuda la casa explota con su esposa aun adentro.
2004, Max se esconde en su trabajo y abusa de ello, su jefe Eugene Matuzak (Bruce McGill) y lo más cercano que tiene a un amigo se lo dice pero Walker no se contiene.
Su nueva misión ira a 1929 y detener a un hombre llamado Lyle Atwood (Jason Schombing) quien negocia valores basado en su conocimiento del futuro. Max lo detiene pero deja mucho que decir de su discreción.
Se desconfía de sus métodos y se le asigna a un agente que le acompañe Sarah Fielding (Gloria Reuben) en su próxima misión que es a 1994 año en que su esposa murió.
No ceder a la tentación de actuar por interés personal y enfocarse en resolver su nuevo caso llevará a Max por un camino inesperado para él.
Vea a Max utilizar estrategia para enseñar al senador McComb que cualquier cambio en la historia pasada puede impactar nuestra vida futura y que quien usa un arma para destruir termina casi siempre destruido con su misma arma viendo TimeCop.














