La primavera llega al hemisferio norte a las 7:44 a.m., EDT, cuando el Sol cruza el ecuador celeste de sur a norte durante el equinoccio vernal. Durante los próximos tres meses, el Sol viajará más hacia el norte, proporcionando días más largos y más cálidos al norte del ecuador. En el pasado, el equinoccio vernal solía considerarse el día más importante del año. El paisaje volvía a cobrar vida tras el invierno, y se acercaba la época de la siembra. Un buen día para celebrar. El equinoccio era tan importante que en muchas culturas la época en torno al equinoccio marcaba el comienzo del año. Así sucedía en Europa Occidental, especialmente en Gran Bretaña y sus colonias americanas, donde hasta 1752, el año empezaba el 25 de marzo. Los astrónomos adoptaron el equinoccio vernal como el principio del año celeste. Usan un sistema de coordenadas equivalente a la longitud y latitud en la Tierra. El punto de partida de ese sistema es la localización del Sol en el equinoccio vernal.
Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo ”… HOY ES UN DIA MUY ESPECIAL PARA ATRAPAR LA ENERGIA
Semáforo
Luz Roja: a la prisa… “Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carrera equivocada”
Luz amarilla: a la duda “lo más difícil de aprender en la vida es que puente hay que cruzar y que puente hay que quemar”
Luz verde: a la plenitud…. Usted debe interactuar con las energías de hoy, deténgase un poco en la carrera de la vida y mire a su alrededor, día de reflexión.
“Apuesta a ti… el Premio eres tú”
Lourdes Méndez