Dan Brown nos regaló un turismo literario.

Dan Brown

Dan BrownEn ocasiones, la oración no consiste tanto en que sintamos la presencia de Dios; sino en que sepamos soportar su ausencia sin buscar sucedáneos en falsos ídolos.

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

Dan Brown, escritor estadounidense.

“El Código Da Vinci”, un libro centrado en la búsqueda del significado real del Santo Grial, un enigma que puede cambiar el basamento de la historia del cristianismo. Dan, cuyos intereses vinculan la filosofía, la ciencia y la religión.

Las novelas de Brown se han traducido y publicado en más de 35 idiomas y han causado un fenómeno sociológico de «turismo literario», pues muchos lectores de sus obras han decidido viajar a Europa a conocer los lugares que describe.

Obras

La fortaleza digital

Artículo principal: La fortaleza digital

Su primera novela tiene como protagonista a Susan Fletcher, una de las mejores criptógrafa de la NSA que verá peligrar su vida con la llegada de un extraño código que, a primera vista, ni ella misma sabe descifrar.

Ángeles y demonios

Artículo principal: Ángeles y demonios

Su segunda novela es, a su vez, la primera de una serie de aventuras que giran alrededor del profesor de simbología y arte religioso de Harvard, Robert Langdon. En este caso, el profesor y una científica se verán envueltos en misterios de Roma y El Vaticano.

La conspiración

Artículo principal: La conspiración

Su tercera novela gira en torno a una red de conspiraciones que acontecen sobre las gélidas aguas de las altas islas de Canadá, cerca del Polo Norte. Su protagonista es la analista de inteligencia Rachel Sexton.

El código Da Vinci

Artículo principal: El código Da Vinci

En su cuarta novela, posiblemente la más polémica de todas, Brown recupera al personaje de Robert Langdon, el cual debe solucionar un misterio que tiene que ver con una sociedad secreta conocida como El Priorato de Sión.

El símbolo perdido

Artículo principal: El símbolo perdido

En su quinta novela, Brown trata el tema de la masonería con el personaje de Robert Langdon como protagonista. Esta vez, deberá salvar la vida de un viejo amigo y evitar que un secreto muy bien guardado caiga en malas manos.

Foto extraída de: guardian.co.uk