Del Eclipse 2010

solar-eclipse-january-2010-300x151

A las 8:30 am hora de Nairobi, Kenia sus habitantes fueron parte de los primeros humanos en ver el eclipse de sol anunciado para este día 15 de Enero del 2010.

Desde tiempos ancestrales muchas culturas han adorado al Sol como un dios y hoy este muestra una faceta tan vistosa y significativa que aun cuando es bien conocida atrae a científicos y observadores de todo el mundo.

La alineación planetaria de la Tierra, La Luna y el Sol nos muestra la grandeza y precisión con la que se mueve el Universo para recordarnos que somos componentes de un gran Mecanismo Universal del cual aún tenemos mucho que aprender.

Luego de nuestro rito de eclipse solar, les obsequiamos una de las primeras fotos publicadas del evento, cortesía de Daily Nation una pagina web en Kenia.


Ya en Diciembre de 2009 Youtube publicó una animación de como debería verse el eclipse:

Ahora, gracias a este mismo medio de difusión podemos disfrutar de los vídeos del evento grabado en vivo.

Bien sea observar desde el Cairo, Egipto el hermoso amanecer con el eclipse entre 5:00 am y 6:00 am.

o desde los maravillados ojos de un aficionado entusiasta en Kerala, India…

O desde Hong Kong visto en fotos animadas gracias al Observatorio.

eclipse 2010 01 15

Los eclipses solares son un fenómeno que continua emocionando al mundo, recordándonos que no debemos perder nuestra capacidad de asombro. Y no hay que olvidar que con el fin del eclipse al surgir el sol, debe surgir el hombre nuevo, debe salir tu nuevo yo.