No es al Azar

    ¿Y tú... Lo dejas al Azar?Hace unos meses Lourdes, Alex y quien suscribe activamos junto al equipo Geanut un proyecto nuevo que develaremos para ustedes el 29 de septiembre www.moonmentum.com1

    Elegir el nombre, no fue sencillo, el equipo esbozo decenas de ideas hasta que llegamos a un consenso. Basados en lo que hacíamos, en la trascendencia energética de la luna y el concepto físico de momentum elegimos nuestro querido «Moonmentum» como nombre.

    Durante éstos cuatro meses han pasado miles de cosas, he aprendido mucho, he estudiado mucho, he escrito bastante. Me di cuenta que con solo observar, escuchar y llevar estadísticas puedes construir conocimiento. Evidencié la importancia de la interdisciplinariedad de las ciencias. Vi que la física no solo explica partículas y galaxias, también explica fenómenos humanos. Aprendí que la psicología requiere de mucho sentido común, el menos común de los sentidos. Estime que soy más feliz que el «noventipico» porciento de las personas. Pero sobre todo comprendí que el universo conspira para que seamos exitosos.

    Comencé a investigar para este articulo el domingo 13 de Septiembre del 2009, este día Lourdes escribió en su Pronostico un «Semáforo» que especificaba «Luz roja: a la manipulación. Luz amarilla: al ímpetu. Luz verde: a las raíces.«2

    En principio fue un poco confuso para mí pero más adelante me esperaba la respuesta, en realidad dos respuestas, la primera, la del conocimiento al continuar mi lectura, y la segunda, la del universo hablándome.

    La primera respuesta, me ayudo a comprender el «Semáforo», la cual provino de Lourdes quien en ilustración a lo presentado en la cita anterior agrega en la sección «Efemérides» un texto que dice: «La experiencia enfrentada al ímpetu, o el ímpetu enfrentado a la experiencia. 2 vías a seguir, la carrera o la semilla, si escoge la primera vivirá con intensidad la explosión de una estrella, si escoge la segunda plantará una semilla cuyo fruto ¡será usted!«3

    La segunda, respuesta del universo fue muy curiosa, introduje en el traductor español-inglés de Google la palabra ímpetu y no imaginan cual fue mi sorpresa al obtener «Momentum» como resultado. Probé con otros dos diccionarios «http://www.wordreference.com/es/» y el traductor de mi procesador de texto «MS Word» y obtuve la misma respuesta.

    Raíces, Ímpetu, Momentum, Moonmentum. Como sea no había vuelta atrás, algo me lleva a escribirte de la génesis de este proyecto en el que con ímpetu y nuestra experiencia hemos abordado la tarea de sembrar una semilla que traiga a todos las energías de la luna y el universo. Y esa semilla, que somos nosotros, crecerá con esta energía dentro.

    El fruto, espero que sea el sueño que compartimos, acompáñanos con tus comentarios al crear un servicio que nos permita mejorar la calidad de vida con una herramienta sencilla capaz de obsequiarnos a la posibilidad de elegir una lugar, ubicarnos en una carta de navegación, y tomar una buena nave que nos lleve al destino perseguido.

    Vinimos y Vivimos con rumbo ¿Y tú… …lo dejas al azar?

    Moonmentum

    1. www.moonmentum.com

    2. Pronóstico Energético / Pronóstico # 2602 del 13 de Septiembre.

    3. Efemérides / Pronóstico #2602 del 13 de Septiembre