Revisando y Rehaciendo tu mapa de navegación

    3
    492
    Como un reloj

    Como un relojLa irresponsabilidad puede ser una adicción tan fuerte como las drogas y el alcohol, la serie de artículos Irresponsables Anónimos tratan sobre 12 pasos para vencer el hábito de incumplir tus promesas, éste es el doceavo paso y trata sobre cómo hacerlo todo de nuevo. Puedes ver el listado de cada paso con enlaces a cada artículo pulsando aquí.

    Es impresionante lo rápido que pasan 12 semanas, la experiencia de redactar estos artículos ha sido muy reveladora, me ha obligado a retomar cosas que pensé haber dejado atrás, y hacer muchos ejercicios que había abandonado.

    Soy un defensor de las ideas utópicas, forma parte de mi esquema de pensamiento y espero poder mantener esa posición toda la vida.  Eso no significa que las piense posibles, pero considero una tragedia abandonar la búsqueda de la  perfección solamente porque esta sea imposible.

    Para nosotros los naturalmente irresponsables, el proceso de tomar control es cíclico. La búsqueda de un estado de ejecución relajada, en el que somos maestros de lo que decimos y hacemos, cumpliendo en todos los ámbitos de la vida con perfección singular, es una meta que parece inalcanzable… y lo es; simplemente hay que ser indetenibles en la búsqueda de un mundo mejor, y cuando lo alcances es momento de buscar un mundo mejor aún.

    Una vez leí una bendición: “Que se cumplan todos tus sueños, menos uno, para que siempre tengas algo por que luchar”.

    El 12do paso es regresar al primero, comenzar un nuevo ciclo iterativo de la forma como vivimos, actuamos, pensamos, amamos, reímos… es la esencia del ser humano, la búsqueda de un estado elevado de conciencia en el que alcancemos cada día cosas más maravillosas, logrando imposibles y viviendo fantasías.

    Así que es hora de revisar y re-hacer ese plan de navegación, aceptar que aunque hemos tomado control, las cosas se escapan, el proceso se pierde, y las ideas quedan en los sueños. Consiguiendo cada vez un punto más avanzado de control y una visión más perfecta de lo que deseamos hacer con nuestras vidas.

    Yo sé que el segundo paso es el más difícil, la creación de las listas es un trabajo intimidante y es el punto donde muchos abandonaron el proceso, sin embargo, les invito a volver a intentar, pues es sólo en la búsqueda constante de la perfección que podremos conseguir las claves del éxito.

    Los artículos los iré mejorando con el tiempo, releyendo y refinando con el pasar de las semanas,  así que toda retroalimentación que deseen dar en los comentarios será profundamente agradecida.

    Seguiré publicando semanalmente artículos en la línea editorial de esta sección,  la semana que viene escribiré sobre el proceso de toma de decisiones, y como facilitarlo.

    Gracias por leer,

    Alex.

    3 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí