Émile Boirac, un hombre extrasensorial

Émile Boirac“Ruptura del orden cronológico que estamos acostumbrados a seguir. De repente el presente se transforma en pasado”. Émile Boirac

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o “semilla del día” fue sembrada por…

Émile Boirac, filósofo y psíquico francés, impulsor del idioma esperanto, recordado por la creación del término déjà vú.

Fue nombrado en 1898 rector de la Universidad de Grenoble y en (1902) de la de Dijón.

Fue un notable difusor del esperanto. Presidió su Primer Congreso Universal (Boulogne-Sur-Mer, Francia, 7 a 12 de agosto de 1905 y dirigió la Academia de Esperanto.

Además, es recordado por la creación del término déjà vu en su libro L’Avenir des Sciences Psychiques, donde también define la metagnomia, el conocimiento adquirido sin el uso de los sentidos, lo que hoy se conoce como percepción extrasensorial.

Boirac formó parte del Consejo de Consulta de la Sociedad Magnetológica Argentina, fundada por el químico, escritor y también psíquico paraguayo Ovidio Rebaudi. En dicho Consejo se encontraban también Charles Richet (Premio Nobel de Medicina, 1901), César de Vesme, Enrico Morselli, Theodore Flournoy entre otros.