«Eclipse Lunar»
Hoy es un día » Puente » … tanto para atravesar como para regresar ,
el error podría ser quedarse en donde está porque le podría convertir a usted en el puente.
Lourdes Méndez
Efemérides
Julio es el séptimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Originalmente llamado Quintilis fue renombrado a «Julio» en honor del emperador romano Julio César (Iulius Caesar, en latín), quien nació en este mes.
IVLIVS
El Senado de Roma ordenó en el año 44 a.n.e. (709 ab Vrbe condita) que el antiguo mes de Quinctilis (el «quinto mes» del calendario primitivo) mudara su nombre por el de julio en honor a Julio César, quien había nacido en éste, en agradecimiento por haber reformado el calendario. La estirpe Julia (gens Iulia), a la que pertenecía César, era una de las más antiguas de Roma. Cuenta la tradición que tiene su origen en Ascanio, hijo de Eneas, uno de cuyos sobrenombres era Iulo.
El 07 de julio es el centésimo octogésimo octavo (188º) día del año del Calendario Gregoriano y el 189º en los años bisiestos. Quedan 177 días para finalizar el año.
Acontecimientos:
1846 – Norteamérica: comienza la anexión del estado de California por las tropas estadounidenses.
1940– Elecciones presidenciales en México: jornada violenta llena de denuncias de fraude.
1946 – Primera canonización de una santa estadounidense (Frances Xavier Cabrini).
1978 – Las Islas Salomón se independizan del Reino Unido.
2005 – Atentados terroristas del 7-J de Londres: una cadena de explosiones en tres vagones del metro y en un autobús de Londres siembran el terror en la capital británica causando 52 víctimas mortales.
2007 – Se darán a conocer las Nuevas 7 Maravillas Del Mundo en Lisboa,Portugal.
Nacimientos:
1752 – Joseph Marie Jacquard, inventor francés. (conocido por automatizar, mediante el uso de tarjetas perforadas, el llamado telar de Jacquard.)
1843 – Camillo Golgi, médico italiano, premio Nobel de Medicina en 1906. ( por sus estudios sobre la estructura del sistema nervioso.)
1947 – Gyanendra Bir Bikram Shah Dev, rey de Nepal.
1952 – Gregorio Morales, poeta y novelista, fundador de la estética cuántica.
Fallecimientos:
1307 – Eduardo I, rey inglés.
1901 – Johanna Spyri, escritora suiza. Es conocida mundialmente por su cuento de Heidi.
1930 – Arthur Conan Doyle, novelista escocés, creador del personaje Sherlock Holmes.
1972 – Atenágoras I, Patriarca de Constantinopla.
Fiestas:
España, Pamplona – Sanfermines, festividad en honor del partrono local, San Fermín de Amiens.
El escritor estadounidense Ernest Hemingway fue uno de los que contribuyeron a propagarlos mediante su libro Fiesta. Está considerada como una de las mejores celebraciones del mundo, junto a los Carnavales de Río de Janeiro y la Feria de la Cerveza de Munich. La población de Pamplona durante esta semana de fiestas pasa de 190.000 habitantes a más de 1.500.000 personas.


Santoral católico: San Fermín de Amiens.
Japón: Tanabata

















