Tesla es aún una Gran Mente para la ciencia.

0
208
Nikola Tesla

Nikola Tesla“Somos cautivos del tiempo, rehenes de la eternidad”
Nuestros sentidos nos permiten percibir sólo una pequeña porción del mundo exterior.
El científico no tiene por objeto un resultado inmediato. Él no espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir, y señalar el camino.
Nikola Tesla

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

Nikola Tesla, físico croata. Tesla es considerado el fundador de la industria eléctrica.

Las creaciones de Nikola Tesla afectan nuestra vida diaria en una medida superior a la de la mayoría de los inventores. Inventó casi toda la tecnología para generar y transmitir electricidad, y mucha de la tecnología para la radio. Incluso inventó bujías para el motor de combustión interna. Sin embargo, su nombre sigue asociado a la figura del científico loco. Hacia el final de su vida, quizás a consecuencia de alguna enfermedad cerebral, presumía de disponer de rayos letales y de poder ilimitado, y trató de establecer contacto con Marte.

Tesla nació hoy hace 152 años en Austria. Llegó a los Estados Unidos y empezó a trabajar para Thomas Edison. Después de un desacuerdo, Tesla construyó la tecnología básica para la corriente alterna -la forma de energía eléctrica que usamos hoy.

A finales del siglo 19, se trasladó a Colorado Springs, donde estudió distintos modos de transmitir electricidad por el aire y por el suelo. Durante sus experimentos, Tesla detectó señales eléctricas y pensó que eran señales de Marte. No lo eran, pero algunos científicos piensan que podían haber sido ondas de radio naturales de Júpiter. De ser así, a Nikola Tesla podríamos reconocerle otro invento: la radio astronomía.

Cuando murió, el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones. Aún no se han desclasificado dichos documentos.

Tesla es aún una gran mente para la ciencia. Algunos de sus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. Para la mayoría de sus proyectos ideaba los documentos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objeto sin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad. Fue capaz de crear grandes bolas de energía que nadie en la actualidad ha podido controlar.

Nikola Tesla ideó un sistema de transmisión de electricidad inalámbrico, de tal suerte que la energía podría ser llevada de un lugar a otro mediante ondas. Dicho sistema se basaba en la capacidad de la ionosfera para conducir electricidad, la potencia se transmitía a una frecuencia de 6 Hz con una enorme torre llamada Wardenclyffe Tower, para valerse de la Resonancia Schumann como medio de transporte; se sabe hoy en día que ésta era de 7,83 Hz y no de 6, lo que explica la gran necesidad de Nikola Tesla de usar enormes potencias para sus experimentos. En los últimos años muchos son los que han intentado seguir su legado, pero es una tarea difícil, ya que existen apenas algunos documentos.

Fuente consultada y foto: wikipedia.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí