Aliméntate del Sol

0
278
maiz_mazorca

maiz_mazorcaLlegó la primavera con su verdor, con su olor a tierra fresca, con el florecer de los árboles y el matiz del aire fresco. Este es un día de gran poder energético, en el que le damos inicio a un nuevo ciclo, llenos de esperanza, de vitalidad y sobre todo mucha energía positiva.

Hoy ocurre un fenómeno natural llamado Equinoccio, en el que el día y la noche se encuentran en perfecto equilibrio, el Sol es el protagonista, él nos marca el curso del tiempo y nos invita a alimentarnos con su luz.

Si eres un fiel seguidor de nuestra sección Cocinando con los Dioses sabrás que en todo festival solar invito a comer alimentos solares, el rey es el Maíz, este cereal nos conecta con nuestra identidad, con nuestros ancestros y sobre todo con la vida. No en vano los Mayas aseguran que el hombre se formó de maíz.

Sus colores amarillo o naranja transmiten una energía vivificante y renovadora. Favorece el sentido de autoestima, despierta la alegría y el placer sensorial. El tiempo para la purificación es confirmado por la trasgresión materialista que padece el maíz, en su forma y manera de cultivo, hasta el punto de privar a muchas semillas de su memoria (genética).

Hoy tenemos el acceso directo para conectar con la sabiduría, la creación y la memoria genética a través del Sol así que te invito a degustar una deliciosa sopa o crema de maíz…

Receta del día

Sopa de Maíz

Ingredientes:

  • 6 Taza de maíz amarillo.
  • 1 Litro de leche a temperatura ambiente.
  • 1 Taza de cebolla picada bien pequeña.
  • 2 Cucharadas de Mantequilla (no margarina).sopademaiz
  • 4 Dientes de Ajo picado bien pequeño.
  • 1 Taza de crema de leche.
  • Sal Marina.
  • Pimienta Blanca.
  • Perejil.
  • Aceite de Canola.

Preparación:

En una olla caliente la mantequilla, sofría la cebolla y los ajos hasta que ambos estén transparentes, luego agrega cinco tazas de maíz, la leche, sal y pimienta al gusto, tapa y deja cocinar a fuego lento por unos 20 minutos aproximadamente. Al pasar el tiempo verifica que los granos de maíz estén bien cocidos y de ser así retira del fuego y licua todo esto, una vez procesado cuela la mezcla y la llevas nuevamente al fuego para mezclar con la crema de leche, añade el resto del maíz y deja hervir por unos 15 minutos más sin dejar de mover. Al momento de servir espolvorea con un poco de perejil para adornar.

El postre son unas ricas cotufas acarameladas para que recuerdes tu infancia y te diviertas comiéndolas, su preparación es muy fácil.

Para tomar… te recomiendo el té de las barbas de maíz, según la sabiduría popular, una tisana hecha con las barbas del maíz es un excelente diurético cuando existe retención de líquidos. Con este fin, se debe cocinar de 2 a 3 minutos 3 cucharadas de barba de maíz en un litro de agua y se toma 3 tazas veces al día.

¡Purifícate con el Equinoccio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí