Trick-or-treat

Trick-or-treat - calabazaHoy Cocinando con los Dioses se une a la masa crítica  de Halloween comiendo calabaza, símbolo icónico de esta fiesta celebrada a nivel mundial, convirtiéndola en nuestro amuleto para alejar las malas energías.

Aunque no se concibe una fiesta de Halloween sin esta hortaliza, la calabaza no es un símbolo propio del primitivo Samhain ni del Halloween que celebraban los pueblos célticos de Europa. Sin embargo, la historia de esta celebración data desde hace muchos años con la Historia de Jack.

Por otra parte, los griegos la consideraban afrodisíaca y en los monasterios de la edad media se utilizaban las semillas en las cuentas del rosario para rechazar pensamientos lascivos o se trituraban para ayudar a mantener el voto de castidad.

El día de hoy vamos a utilizar toda la calabaza para aprovechar la energía de Mercurio retrógrado y apoderarnos del reciclaje en nuestra cocina, al mismo tiempo que, alejamos las malas vibras del día.

Comenzamos con adornar nuestra cocina con las calabazas decoradas.

Sin desechar la pulpa, haremos unas galletitas de calabaza. Una de las actividades que más se realiza en esta celebración es que los niños van de casa en casa a recoger dulces, una manera de impresionarlos es la receta del día de hoy.

Y por si fuera poco, con las semillas prepara una Ensalada de frutas con semillas de calabaza para no perder ningún atributo de esta hortaliza.

Recuerda que en la cocina todo se vale. ¡Feliz Halloween!

Receta del Día

Galletas de calabaza

Galletas de CalabazaIngredientes:

  • 300 grs. de puré de calabaza.
  • 2 huevos.
  • 35 grs. de Azúcar morena.
  • 1 pizca de Canela.
  • 1 pizca de Sal Marina.
  • ½ cucharadita de levadura (polvo royal).
  • 100 grs. de harina.

Preparación:

El puré de calabaza lo puedes hacer sacando con cuidado la pulpa de la calabaza sin romper el cascaron, así lo puedes aprovechar para hacer con los niños de la casa la típica cara de calabaza para estos días de Halloween.

En un bowl mezclamos todos los ingredientes con una paleta hasta estar seguros de que no hay ningún grumo en la mezcla.

Tapamos bien la mezcla y la dejamos reposar por 40 min.

Precalentamos el horno a 200 °C

Pasado el tiempo, haremos galletitas pequeñas y gruesitas que pondremos con espacio entre ellas en una bandeja para el horno cubierta con papel encerado.

Llevamos al horno hasta que estén doraditas, ellas se extenderán un poco por eso te recomiendo que dejes espacio entre las galletas.

Déjalas enfriar y disfruta de una rica merienda o incluso puedes preparar unas tres en bolsitas para darles a los niños si en tu localidad existe la tradición de “Dulce o Truco” (trick-or-treat en inglés) de Halloween.

Receta: http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/