Desde las profundidades de Plutón…

0
339
peanuts2

peanuts2El Sol (desde Escorpio) continúa en un poderoso trígono con Neptuno y Kirón (Sanador) y por si fuera poco se enfrenta a su sombra (Lilith), por otro lado Plutón (regente de Escorpio) se encuentra en un poderoso trígono con Júpiter retrógrado. Estoy podría traer la energía de recuperación de manjares del pasado.

Conozcamos un poco sobre la mitología de Plutón o Hades que era el nombre utilizado usualmente por los romanos.
Dios de los infiernos reinaba sobre los espíritus de los muertos y las riquezas subterráneas, tesoros y minas así como la germinación de las semillas enterradas bajo la tierra que le consagraron un templo subterráneo al campo de Marte.

Mitología que nos lleva al alimento de hoy…

El maní o cacahuete ha sido cultivado para el aprovechamiento de sus semillas desde hace 8000 o 7000 años. Los conquistadores españoles observaron su consumo al llegar al continente americano, en la zona y alrededores del Imperio inca (Perú). Se cree originario de las regiones tropicales de América del Sur, donde algunas especies crecen de modo silvestre.

Un detalle fascinante de la planta del maní es que las flores, después de la polinización, se hunden en el suelo y el fruto, el maní o cacahuete (una legumbre indehiscente) se desarrolla subterráneamente.

La mantequilla de maní se empezó a comercializar a finales del siglo XIX. A principios del siglo XX era considerada un manjar y su uso estaba muy extendido en los restaurantes deNueva York, en forma de sándwiches o bocadillos.

Para la receta de hoy nos fuimos a los orígenes de esta planta y nos remontamos a las costas de Perú en donde antiguamente se cocinaba unas deliciosas cazuelas de pescado con maní.

Cazuela de Pescado

cazuela-de-pescadosIngredientes:
1 Cebolla blanca
1 Pimentón Verde
1/2 tomate
½ Kg de maní en grano
500 gr pescado dorado
Achiote
Sal marina y pimienta al gusto
1 diente de ajo
Comino

Preparación:

En un sartén se coloca bien picado el tomate, el pimentón, la cebolla, el ajo machacado, comino en polvo y sal marina al gusto, hasta que se transparente la preparación. Coloca la mezcla en un bol, vierte dos tazas de agua y unas gotas de achiote, espera unos 10 minutos.

Luego se coloca el pescado limpio en trozos medianos, se vierte el maní al gusto disuelto en agua y se mueve hasta que este el pescado.
Por último se coloca la cazuela en recipientes de barro y se los mete al horno, unos 15 min.Maní al gusto. ¡Buen Provecho!

Fuentes consultadas: wikipedia.org; my.opera.com; esmeyersi.wordpress.com
Fotos: distribuidoraordonez.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí