Las sensaciones constituyen la base principal de nuestros conocimientos acerca de lo que nos rodea. Son los canales básicos por los cuales la información sobre los fenómenos del mundo exterior llega al cerebro para ser reconocidos por el hombre y posteriormente almacenados en el recuerdo.
Hoy les invito a dejarse seducir por los aromas, las texturas, los sabores y los colores de una deliciosa receta, el Sol se encuentra en alianza con Lilith y Urano; juntos poseen el reino de “La experimentación dimensional y sensorial”. Puedes leer más sobre Urano en mi libro Las Trece Esferas del Ser.
La sensación, también conocida como procesamiento sensorial, es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales. Estos transforman las distintas manifestaciones de los estímulos importantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medio ambiente en impulsos eléctricos y químicos para que viajen al sistema nervioso central o hasta el cerebro para darle significación y organización a la información.
Busquemos juntos una receta que tenga cuerpo para disfrutar su textura, un aroma penetrante para activar el olfato y abrirnos al placer de degustar un delicioso sabor, un fresco crujir que estimule tu apetito y finalmente que sea llamativa a la vista… Así lograremos una verdadera sinestesia que elevará nuestro potencial sensorial.
Estaré muy agradecida con tu comentario y tu receta…