Yo despierto a una mejor manera de vivir. En la que el asombro frente a mi vida será mi guía. y
Día de extrañas circunstancias. Tu Presencia es imperativa para que puedas reconocerlas. Es muy fácil, sólo tienes que cerrar los ojos y activar tus otros sentidos, lo que pasa es que nos enseñaron a cerrar los ojos para dormir, sin sospechar que los ojos se cierran para «despertar».
Parábola
Capaces de maravillarse
Pronzato dice que en los nacimientos de tradición provenzal, hay un personaje típico: el “Ravi”, o sea, el extasiado, el embelesado, el encantado. El que no tiene nada que llevar, pero acarrea lo más importante: el asombro. Cuando llega, un poco cansado, a visitar al niño apenas nacido, con las manos vacías, tiene que aguantar los reproches de todos. Su presencia molesta.
El Ángel le susurra al oído –No hagas caso, Encantado. Tú has sido puesto en la tierra para maravillarte. Has cumplido tu misión, Embelesado, y tendrás una recompensa. “El mundo será maravilloso mientras existan personas como tú, capaces de maravillarse…”
No pierdas tu capacidad de “asombro”… solo a través de ella podrás comprender la vida.
Los Tres Planetas Trascendentales, y (Los Dioses del Cambio) de nuevo Retrógrados. Estos tres planetas tienen una cosa en común: no quieren irse dejándonos tal como nos encontraron… su intención es enseñarnos a vivir plenamente… Vivir plenamente significa experimentar y aceptar tanto la luz como la oscuridad, tanto la alegría como el dolor “La vida es como una piedra de afilar: o te pule o te hace polvo”…
Semáforo
Luz Roja: a la ansiedad. Luz Amarilla: a la prisa. Luz Verde: a la Presencia.
Apuesta a ti… el Premio eres tú» Lourdes Méndez
Fórmula:
dea = Transición + en y = Portal + y = Sentimiento de urgencia + = Remolino, movimiento + en = Control, retroalimentación + en = Catarsis.