El lunes comenzamos con un especial para desintoxicarnos, mejorar nuestra alimentación y depurar nuestro organismo… Durante dos días les recomendé la remolacha, hoy vamos a finalizar con ese poderoso alimento, que creo que no vamos a despediciar de ahora en adelante.
Según indica un nuevo estudio, el consumo de remolacha aumenta el flujo sanguíneo al cerebro en las personas mayores, un hallazgo que sugiere que los vegetales de color rojo oscuro podrían combatir enfermedades como el alzhaimer y problemas de demencia.
Las raíces de la remolacha contienen altas concentraciones de nitratos, que las bacterias de nuestras bocas conviertien en nitritos, éstos ayudan a abrir los vasos sanguíneos del cuerpo, aumentando el flujo de sangre y oxígeno a los lugares carentes de él.
Otros estudios previos han mostrado que los nitritos (también presentes en altas concentraciones de apio, de repollo y otros vegetales de hoja verde como la espinaca) ensanchan los vasos sanguíneos, pero los investigadores afirman que este ha sido el primero en descubrir que los nitritos también aumentan el flujo sanguíneo al cerebro.
Así mismo, este vegetal ayuda a mantener la buena salud del hígado y la vesícula biliar, órganos claves en lo que se refiere a la descomposición y eliminación de toxinas. Además, la cantidad de fibra que posee mejora la digestión.
Creo que en este especial de remolacha, además de, beneficiarnos de ella, aprendimos las bondades que posee… No olvides agregarla en tu dieta habitual.
Con la energía del eclipse, deja ir todo lo malo, incluyendo esos kilitos de más, opta por la dieta de la luna, la luna llena es una buena oportunidad… Esta dieta consta en realizar un ayuno durante 26 horas a partir del cambio de fase de la Luna, es decir, un día completo más 2 horas. Durante este periodo se debe ayunar y tomar bastante líquido. Comienza una hora antes de que cambie la Luna, el cambio de fase se realizará a las 07:39 pm EDT (07:09 pm en Venezuela), y durante las 25 horas seguidas sin interrumpirse.
¡Buen provecho!
Receta del día
Chips de remolacha
Ingredientes:
- 1 remolacha Grande.
- 1 cucharada de Aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo bien machacados.
- Queso mozzarella.
- 1 cucharadita Paprika o pimentón molido.
- Sal Marina gruesa.
- Pimienta.
Preparación:
Lavamos bien la remolacha.
Cortamos en láminas muy finas, para esto te puedes ayudar de una Mandolina, de rallo, o con un cuchillo muy afilado para que salgan muy finas las láminas.
En un bowl mezcla las láminas de remolacha con el aceite de oliva, el ajo, la paprika y la sal marina y pimienta al gusto.
Precalentamos el horno a unos 180 º C.
En una bandeja para el horno la cubrimos de papel vegetal y sobre este acomodamos las láminas de remolacha sin que queden una sobre otra.
Llevamos al horno por unos 15 a 20 min o hasta que veas que los bordes de la remolacha empiezan a secarse, saca un momento del horno dales vuelta y vuélvelas a hornear por unos 15 a 20 min.
Sácalas del horno colócales encima un trozo de queso y tendrás una entrada fabulosa.
Puedes acompañar con tu salsa favorita, utilizándolo como un snack casero que nos aporta múltiples sabores. También como un aperitivo ligero, un acompañamiento de tus comidas así como las papas fritas (pero más saludables).
Receta: http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/
Imagen: materianatural.com