La divinidad Pachamama (madre tierra) representa a la Tierra, pero no sólo el suelo o la tierra geológica, así como tampoco sólo la naturaleza; es todo ello en su conjunto.
No es una divinidad creadora sino protectora y proveedora; cobija a los hombres, posibilita la vida y favorece la fecundidad y la fertilidad.
Este día además de conectar con la Tierra comiendo raíces vamos a sumarnos a la energía Lunar que entra en el signo del florecimiento, de los inicios y del espíritu pionero: Aries. Para ello nada mejor que la remolacha, por su color, su imponente sabor y todas sus propiedades.
Las remolachas poseen innumerables propiedades entre ellas destaca su capacidad para estimular el cerebro y eliminar las toxinas que en él se puedan acumular por lo que ayuda a mantener una buena salud mental y prevenir el envejecimiento precoz. Por su riqueza en hidratos de carbono es un alimento muy enérgico.
Ingredientes:
2 remolachas grandes
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Caldo suficiente como para cubrir las remolachas
Ramitas de tomillo
Pimienta negra
Crema fresca o yogur
Preparación: Fríe la cebolla y el ajo hasta dorarlos. Agrega el caldo y las remolachas cortadas en rodajas. Suma las hierbas y la pimienta. Cocina hasta que la remolacha esté suave. Cuando esté pronta pasa la mezcla por un procesador o aplasta los trozos con un aplastador de papas si la quieres un poco más espesa. Sirve con crema o yogurt. También puedes agregarle un poco de pepino por encima.
Fuente consultada: Wikipedia.org
Receta: elgranchef.com
Imágenes: elgranchef.com; ania-recetasparatodos.blogspot.com