Rindiendo honor al Astro Rey y a la Madre Luna.

0
672
HombresdeMaiz..bmp

HombresdeMaiz..bmpDesde tiempos ancestrales hemos conocido al Sol como el “Astro Rey” y a la Luna como la “Madre Luna”, quiero invitarlos a seguir rindiendo honor a éstas poderosas energías que nos dieron la vida.

Hoy vamos a anclarnos en una parte de la historia maya…

Según estudios arqueológicos, unos cuatro o cinco mil años antes de nuestra era, se domesticó el maíz a partir de su ancestro silvestre el “Teociente”, que tenía un fruto muy pequeño. En estos tiempos comenzaron a aparecer utensilios de piedra usados para moler granos.

Los Mayas fueron básicamente agricultores, y su principal cultivo era el maíz utilizando la técnica de la «rosa» empleada en la actualidad por los campesinos mayas y se supone que fue la que utilizaron sus antepasados. La técnica de la rosa consiste en cortar y quemar el monte antes de sembrar, en los últimos años se ha puesto en duda esta técnica debido a que agota los suelos y obliga al campesino a desplazarse cada dos o tres años en busca de nuevas tierras, así mismo, cultivaban frijoles, caco, camote, calabaza, chile, aguacate, marañón y guayaba, tabaco y algodón.

Receta energética #21

Mi consejo es que en estos días de rituales apliques la técnica de la “Rosa” y sigas la costumbre maya antes de sembrar el maíz…

¿Pero cómo hacerlo desde nuestra realidad?

choclo_maiz_gastronomia, cocido, cocinado, sancochado, desgranadoAgarra una mazorca y desgránala por completo, respira profundo y en la mente imagina como te deslastras de todo los karmas que has llevado por años.

Si es posible escucha la Frecuencia 528 Hz al hacerlo y en el plano terrenal deja atrás todo lo que te ata y renace a la luz con éste paso del Sol a su propia casa, anclado en las celebraciones ancestrales que tanta energía contienen.

El Maíz es el ingrediente que les invito a incluir en sus recetas todos estos días hasta el 26 de Julio que se conmemora el inicio de un nuevo ciclo para los mayas.

Fuente consultada: wikipedia.org, mayasrde.blogspot.com
Fotos: dibujosfotoseimagenes.blogspot.com

  1. Si deseas ver la Receta Energética #1 haz click aquí