Clausura de las jugos olímpicos de Invierno- Sochi 2014

0
415

fuegos artificiales, clausuraLos Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 que se desarrollaron en Rusia culminaron este domingo, con Rusia como líder del medallero con 33 preseas, seguida de Noruega quienes obtuvieron 26 y Canadá con 25 medallas. El presidente ruso, Vladimir Putin estuvo presente en el acto de clausura.

El ballet, el circo y los clásicos de la música y la literatura rusas brillaron en la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno de Sochi, en los que Rusia, el país anfitrión, dominó el medallero.

En la ceremonia, en el estadio Fisht de este balneario ruso a orillas del mar Negro, ante 40.000 espectadores, no faltaron ni los míticos ballets Bolshoi y Mariinski, ni una enorme carpa circense, retratos gigantes de clásicos como León Tolstoi, Fiodor Dovstoyevski o Alexánder Pushkin, ni la música del gran Rajmaninov.

Una representación de la aldea de Marc Chagall, en forma de mundo al revés, una banda militar de tambores y 62 pianos de cola en el escenario fueron parte de un espectáculo cuyos autores se permitieron el lujo de reirse de sí mismos.

Nadie puede cuestionar la espectacularidad de los estadios, las imponentes vistas de los picos en la cordillera del Cáucaso y que las justas transcurrieron durante 17 días sin incidentes mayores. «Este el nuevo rostro de Rusia, nuestra Rusia», proclamó Dmitry Chernyshenko, el director del comité organizador de los juegos. «Esto es un momento que atesoraremos para las próximas generaciones».

A Rusia esta fiesta le costó una monumental factura de 51.000 millones de dólares, cifra que superó los 40.000 millones que China desembolsó para la cita de verano en Beijing 2008. «Lo que se hizo aquí ha sido asombroso», declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

En cuanto a lo más destacado de las competencias, la lista incluye la inesperada victoria de la rusa Adelina Sotnikova ante la surcoreana Yuna Kim en el patinaje artístico; los dos oros de la eslovena Tina Maze en el esquí alpino; y la sensacional campaña de los patinadores de Holanda en el óvalo al acumular una cifra récord de ocho títulos.

Fue aquí en Sochi donde los noruegos Ole Einar Bjorndalen y Marit Bjoergem se convirtieron en los atletas olímpicos de invierno más laureados de la historia, el primero con 13 podios en biatlón y la segunda con 10 en el esquí de fondo.

También se abrieron las puertas para que las mujeres pudieran intervenir en los saltos con esquíes por primera vez, y los deportes extremos adquirieron un mayor perfil.

Bailarines hicieron la figura de los aros olímipicos en la ceremonia de clausura.

bailarines clausura

Momento en que los abanderados llegaron al acto de clausura.

 abanderados clusura

Medallista de oro ruso, Alexander Legkov celebra al recibir su medalla.

medallista clausura 

Parte de las actuaciones durante la clausura de los Juegos de Sochi 2014.

parte del acto clausura 

Bailarines del Ballet Bolshoi participaron en el acto.

ballet clausura 

Acto circense.

circo, clausura 

Las mascotas olímpicas durante acto de clausura.

mascotas clausura 

Las mascotas apagaron el fuego olímpico.

mascotas apagan llama olimpica 

Vista desde afuera del Parque Olímpico durante clausura.

Vista desde afuera del Parque Olímpico clausura 

Fuegos artificiales durante la Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

fuegos artificiales2, clausura