Antares la Luz guiadora de Escorpio.

0
333
antares y moon

antares y moonAntares, la luz guiadora de Escorpio, se encuentra ligeramente debajo de la Luna esta noche. Muchas de sus estrellas hermanas se encuentran hacia su derecha superior, incluyendo a tres estrellas que delinean la cabeza plana del escorpión.

La Luna y Antares
Dentro de mil años, el cielo nocturno no será muy distinto del que vemos esta noche. Las estrellas se verán iguales y formarán las mismas constelaciones.

Pero es posible que una o dos estrellas visibles hoy sin instrumentos ópticos ya no existan. De hecho, puede que ya hayan muerto, pero aún no nos ha llegado la noticia.

Una estrella así­ es Antares, el brillante «corazón» anaranjado del escorpión. Está hacia la parte inferior izquierda de la Luna hoy al anochecer.

Antares es una supergigante. Su masa es muy superior a la del Sol, y está consumiendo su combustible nuclear muy deprisa. Cuando se acabe el combustible, lo más probable es que la estrella explote como una supernova. Por unos momentos, brillará más que cualquier otro objeto del cielo nocturno, excepto la Luna. Después, desaparecerá.

Es posible que Antares ya haya explotado. Está a unos 600 años luz, así­ que vemos la estrella tal como era hace 600 años. Por eso, si Antares ha explotado en los últimos seis siglos, ese mensaje está todaví­a de camino.

De momento, observe a Antares persiguiendo a la Luna por el cielo esta noche. Se acercarán más cuando se pongan, a altas horas de la madrugada.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Fuentes consultadas: universoonline.org.
Foto nightskyonline.info

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí