Fortalece las emociones.

Chicharron-de-calamar

Chicharron-de-calamarHoy en Cocinando con los Dioses vamos a conectar con la energía pisciana pues la Luna se encuentra en cuadratura con Neptuno, provocando que nuestras emociones se vean afectadas por la culpa.

En la mitología, Neptuno o Poseidón es el dios del mar y señor de las aguas. Tiene su morada en lo más profundo del mar, donde la visión a menudo es vaga y nos encontramos en un mundo extraño y casi irreal.

Astrológicamente, Neptuno simboliza las ansias de disolver los límites, que hacen del falso ego material una entidad aparte, y experimentar la unidad espiritual con el resto de la creación

Neptuno representa la sensibilidad y compasión, pero también simpatía inconsciente, apreciación estética, fantasía, imaginación e idealismo.

Mi recomendación es que comas algo que tenga mucho movimiento y tomar un jugo tres en uno con celery en el desayuno para drenar y eliminar las toxinas del cuerpo…

Chicharrón de Calamar

Ingredientes:
1 kg de paticas de calamar
1 cebolla grande
1 bote de tomate natural pequeño troceado
Perejil
Guindilla o ají (opcional)
Pimienta negra molida
Laurel
Caldo de pescado

Preparación:
Pon aceite en una pizzapan o un sartén de teflón cuando lo tengas caliente pon la cebolla troceada cuando se transparente, pon el tomate y el laurel, deja hasta que esté bien cocido.
Pon el caldo de pescado, y pasa el sofrito anterior por la batidora o licuadora. Agrega las paticas, la pimienta y el picante, deja hervir unos 8 minutos.

¡Y buen provecho!
Consejo: Congela los calamares antes de cocer o les da un hervor rápido, de lo contrario tendrás que dejar en cocer por largo tiempo.
Puedes agregar arroz para hacer una especie de rissotto o pasarlo por aceite de canola si quieres comerlas crujientes.

Jugo tres en uno con celery
Rinde para 6 personas

Remolacha-celery-naranja-zanahoriaIngredientes
3 tazas de jugo de naranja fresco
3 zanahorias peladas
2 remolachas grandes peladas
2 tazas de agua
1 ramita de celery
3 cdas. de azúcar morena (opcional)

Preparación
Lavar y picar las zanahorias y las remolachas. Licuarlas con el agua, el celery y el azúcar morena o edulcorante. Colar y unir con el jugo de naranja natural. Servir bien frío, adornado con una rebanada de zanahoria o remolacha cruda.

Fuentes consultadas: recetas.mundorecetas.com; my.opera.com