Arturo en primavera brilla intensamente.

0
356

ArturoArturo, la cual es la tercera estrella más brillante en el cielo nocturno, está alta en el este al caer la noche y alta en el oeste mañana a primera luz. La luz de Arturo que recibimos esta noche ha estado viajando a través del espacio desde 1973.

Arturo

Una de las estrellas más prominentes de la primavera es Arturo, en la constelación de Bootes, el boyero.Esta estrella amarillo-anaranjada sale en el norte-nordeste a media tarde y se eleva a lo alto del cielo durante la noche. El resto de Bootes se extiende a la izquierda de Arturo, y se parece a un cucurucho de helado.

Arturo es la cuarta estrella más brillante del cielo nocturno.

Se ve tan brillante por varias razones. En primer lugar, ES realmente brillante –produce más luz visible que la mayoría de las estrellas. Si la colocáramos junto al Sol, se vería más de cien veces más brillante. Y, en segundo lugar, Arturo está a sólo 37 años luz.

Esta cercanía afecta cómo vemos a Arturo de otro modo: la estrella se mueve por el cielo más deprisa que casi cualquier otra estrella. Todas las estrellas están en continuo movimiento en su órbita en torno al centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Pero están tan lejos que su movimiento es imperceptible a escala temporal humana. Los astrónomos tienen que usar instrumentos muy sensibles para medir este movimiento.

Arturo se mueve hacia la constelación de Virgo aproximadamente a medio grado por milenio, una distancia igual al ancho de la Luna llena. Arturo llegará a Virgo dentro de unos 20,000 años.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.