Arturo… La estrella más brillante nos guía con su luz

0
608
Bootes

BootesArturo, la luz guiadora de Bootes, el pastor, se encuentra alta en el sur conforme el crepúsculo se convierte en oscuridad. Es la estrella más brillante en el cielo durante las horas de la noche, así que es difícil de perderla de vista. Brilla con color amarillo-anaranjado.

Bootes, el ganadero, atraviesa el cielo hacia finales de la primavera y principios del verano. Si bien a las civilizaciones antiguas les parecía un pastor, los buscadores de estrellas modernos como nosotros podemos reconocer fácilmente la forma de una cometa o papagayo, con la brillante estrella Arcturus en donde se ata la cola del cometa o papagayo.

Arcturus es una estrella más brillante, con un diámetro casi 20 veces mayor al Sol y 100 veces más brillante que nuestro Sol. Puesto que solamente se encuentra a 36 años luz (¡cercano para una estrella!), aparece como la estrella más brillante de Bootes, y de hecho, la cuarta estrella más brillante del cielo.

Bootes fue identificado como un granjero que araba la tierra durante la primavera. Los romanos llamaron a Bootes el ganadero del Septemtriones, es decir, de los siete bueyes representados por las siete estrellas del Gran cucharón, que fue visto como el carro o el arado.

Lee más sobre esta constelación, sus historias, su mitología en nuestros siguientes artículos:

Arturo, la estrella de la antigüedad
Bootes, el Pastor pasea a los perros cazadores
Una estrella brillante reluce en Bootes
Un cono de helado en el cielo
Arturo brilla con todo su esplendor

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí