Déjate guiar por las estrellas

0
277

Ursae Minoris1La Gran cacerola se encuentra alta en el norte hoy temprano por la noche. Si usted sigue la línea formada por las estrellas en el borde externo de la cacerola hacia el horizonte, usted encontrará a Polares, la Estrella del norte. Siga a la curva del mango alejándose de la cacerola para encontrar al amarilla-anaranjada Arturo1.

Denominada α Ursae Minoris, Cynosura o Polaris la Estrella Polar es la más brillante de la constelación de la Osa Menor, se encuentra en la proyección del eje de la Tierra y señala el norte geográfico de la misma, aunque por la nutación y el cambio rotacional de los equinoccios (describiendo un cono con 23,45º de abertura) que provoca que las estrellas varíen su posición en el firmamento esta estrella no siempre está tan cercana al Polo Norte.

Los navegantes del siglo XV se guiaban mejor mediante esta estrella que con el sol y al contemplarla sabían perfectamente cuándo estaban en el Norte o, en el caso de no verla, en el Sur, también contemplando la ubicación del sol cuando éste se encuentra en su punto más alto en el cielo. Su equivalente en el Polo Sur sería Octantis.

Pero la relación de esta estrella con la orientación de los viajeros es mayormente conocida por la mayoría por ser guía de los Reyes Magos de Oriente en su camino hacia el Portal de Belén. Realmente hay tres teorías acerca de la estrella que realmente guio a los Reyes Magos, una es que lo que realmente vieron fue quizá el cometa Halley; otra, que se trató de una suernova; sin embargo existe otra que afirma que la estrella de Belén fue la conjunción de Júpiter y Saturno sobre la constelación de Piscis, que tuvo lugar en el año 7 a.C del 29 de mayo al 8 de junio, del 26 de septiembre al 6 de octubre y del 5 al 15 de diciembre.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, astrocuantic.blogspot.com
Imagen: xatakaciencia.com

  1. Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí