El cielo de Diciembre…

0
428

Contempla la quietud del cielo sobre tu cabeza, y percibirás el movimiento de la tierra bajo tus pies”

  • Venus  se empieza a ver por el oeste, tras la puesta de Sol. Según avancen los días estará más alto en el horizonte.
  • Marte se ve hasta poco después del anochecer en el suroeste.
  • Júpiter  brillará desde la medianoche hasta el amanecer en Leo.
  • Saturno se verá salir por el este al alba.
  • Día 6. Luna llena en Geminis.

La Luna Llena de Diciembre

Los nombres de la luna llena fueron inventados por las tribus Algoquianas de indios americanos. La mayoría de los indios Algoquianos cazaban y pescaban para obtener alimento, otros también tenían sembradíos. Los nombres que le daban a la luna tenían que ver con la naturaleza y las estaciones, la cacería, pesca y cosecha. Los Algoquianos vivían alrededor del norte y oriente de los Estados Unidos de Norteamérica. Cuando los colonizadores europeos se encontraron con ellos, algunos comenzaron a usar los diferentes nombres que los Algoquianos le daban a la luna llena.

Este mes de Diciembre la Luna lleva el nombre de  «Luna fria», aunque también se le conoce como Luna de Roble, Luna Azul, Luna de la Larga Noche, Luna de la helada e incluso como Luna antes de Yule.

Luna fría porque es el mes más frio frío por el invierno y es mucho más intenso y las noches son más largas y oscuras. La Luna llena de pleno invierno tiene una alta trayectoria a través del cielo porque está de frente a un Sol muy bajo en el horizonte.

Se toma el nombre de Luna de las Noches Largas debido a que es el tiempo en que la luna pasa más tiempo en el cielo, las noches son más largas que los días. En esta Luna agradeceremos a la Diosa el próximo renacimiento de la Naturaleza, el despertar de nuevo del Sol y la vida del Dios que se acerca. Sabemos que estamos viviendo momentos de oscuridad,  pero que se aproximan momentos de luz.

Se le llama Luna del Roble debido a que este árbol sagrado simboliza la fuerza terrenal y espiritual con sus profundas raíces, arraigadas en la tierra, y con sus ramas que se estiran a lo alto y ancho. En invierno el roble parece muerto, pero sigue en pie a pesar de lo adverso de la estación, recordándonos que el retorno del dios Sol está próximo.

Estamos cercanos a Yule (21 de diciembre). El solsticio de invierno es el tiempo cuando el sol empezará a tomar más fuerza tras los momentos de oscuridad. Esta luna marca una época para crecer en la oscuridad, buscando nuestras raíces, y para compartir con nuestros seres queridos. Los regalos que ofreceremos dentro de unos días, en Yule, son muestras de paz, amor y protección que refuerzan las relaciones personales.

01 de Diciembre, 2014

  • Un planeta gigante pero débil � Urano- guía a la gibosa Luna a través del cielo esta noche. A través de unos binoculares se ve como una diminuta estrella cerca y hacia la derecha o derecha inferior de la Luna al caer la noche, con la distancia entre ellos aumentando durante el transcurso de la noche.

02 de Diciembre, 2014

  • A pesar de que el invierno casi ya va a comenzar, el Triángulo de verano se mantiene en buena vista. Está bastante alto en el oeste al caer la noche. Su punto más brillante es la estrella Vega, como a un tercio de altura en el cielo. Deneb está arriba de el, con Altaír lejos y hacia la izquierda de Vega.

03 de Diciembre, 2014

  • La constelación Auriga, el conductor de carruajes, está bajo en el noreste al caer la noche y pasa directamente por encima de la cabeza como a la medianoche. Su estrella más brillante es la amarilla-anaranjada Capela, una de las estrellas más brillantes en el cielo nocturno.

04 de Diciembre, 2014

  • Orión está ascendiendo más alto en el cielo nocturno. Mire hacia el este tarde por la noche para buscar a una línea de tres estrellas extendiéndose en línea recta por encima del horizonte, flanqueadas por dos estrellas brillantes: la anaranjada Betelgeuse hacia la izquierda, y la azul-blanca Rigel hacia la derecha.

05 de Diciembre, 2014

  • La Luna llena realiza una conjunción estrecha con la brillante estrella Aldebarán esta noche. En su posición más cercana estarán separadas por menos que el ancho de su dedo visto con el brazo extendido.

06 de Diciembre, 2014

  • El planeta Saturno está regresando a la vista en el cielo del amanecer. Mañana estará bastante bajo en el este-sureste conforme el crepúsculo pinta al cielo. Ascenderá más alto en el cielo y a mejor vista cada mañana.

07 de Diciembre, 2014

  • Como todas las estrellas en el cielo del norte, aquellas de la Gran cacerola constantemente ruedan alrededor de la Estrella del norte, Polares, conforme la Tierra rota sobre su eje. Sin embargo las estrellas de la Gran cacerola están más cerca de la Estrella del norte, así que describen un círculo pequeño alrededor de ella.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: verelcielo.es, elcielodelmes.com, astro.inaoep.mx, radiouniverso.org, saberesyciencias.com.mx


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí