El cielo se ilumina

Cielo iliuminadoLa lluvia de meteoros Gemínidas estará en su mejor momento durante las próximas noches. La luz lunar opacará a la mayor parte de los fuegos artificiales de este año, pero algunos meteoros brillantes serán visibles.

La lluvia de meteoros Gemínidas que puede ser vista casi desde cualquier lugar de la Tierra y que se prolonga por varios días.

En general las lluvias de meteoros son generadas por los cometas, los que al pasar dejan detrás suyo una abundante cantidad de meteoroides que nosotros podemos ver como una “lluvia de estrellas fugaces”. Pero el origen de las Gemínidas es distinto ya que no se originan en un cometa, sino que en un extraño objeto rocoso llamado 3200 Phaethon, el que al pasar cada año deja una cantidad de escombros que darían orígen a las Gemínidas.

El extraño 3200 Phaethon fue descubierto en el año 1983 por el satélite IRAS (Infrared Astronomical Satellite) de la NASA, siendo clasificado como un asteroide.

Ahora se espera que durante toda esta noche (hasta la madrugada del día 14) se produzcan hasta 120 meteoros por hora en aquellos lugares donde el cielo esté bien oscuro, para quienes no puedan estar en un lugar con estas características la NASA transmitirá en vivo este acontecimiento.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, es.wikipedia.org
Imagen: enriquetabruni.blogspot.com