¿El cometa ISON desaparecerá con el sol?

0
267

Cometa ISON 28 DE NOVIEMBREHoy es el gran día. El cometa ISON parará cerca del Sol… No se sabe que va a pasar con él. Puede convertirse en uno de los mayores espectáculos del año o desaparecer por completo por la alta temperatura del astro rey.

Lee más sobre el cometa ISON aquí… 

Sin embargo, el cielo nos muestra en cartelera….

Spica y la LunaBusque a la Luna creciente y Espica a partir de un par de horas antes de la salida del Sol. Espica, la estrella más brillante de Virgo, se encuentra ligeramente debajo de la Luna.

La Luna apunta a una de las estrellas más brillantes en el cielo nocturno de esta noche: Espica, la luz principal de la constelación de Virgo.

La estrella está cerca de la parte inferior izquierda de la Luna al caer la noche, y aún más cerca de la Luna, ya que encuentran en las primeras horas de la mañana. Estarán a su más cercano para los observadores del cielo en la costa oeste, donde serán separados por el ancho de su dedo sostenido a la distancia de un brazo.

La brecha entre ellos se hace más pequeño debido al movimiento orbital de la Luna alrededor de la Tierra. Toma 27-y-uno-tercero día de la Luna para hacer una vuelta completa a la luz de las estrellas. A ese ritmo, que cubre una distancia igual a su propio diámetro en aproximadamente una hora.

Tenga en cuenta, por supuesto, que la brecha entre la Luna y Espica es sólo un efecto de proyección – los dos cuerpos acaba de pasar a alinearse en la misma dirección en el cielo.

En realidad, son muy distantes. La Luna es un poco más de una luz-segundos de distancia – la distancia que la luz cubre en un poco más de un segundo, o aproximadamente un cuarto-de-un-millón de millas. La distancia a Espica, por otro lado, se encuentra a 250 años luz – cerca de seis mil millones de veces más lejos que la Luna.

Para verlo de otra manera, se llevó a los astronautas del Apolo unos tres días en llegar a la Luna. En esa misma velocidad media, se necesitarían unos 50 millones de años en llegar a Espica.

Así que mantener un ojo en Espica – una estrella que parece que está cerca de la Luna – durante toda la noche y hasta la madrugada.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo. Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo… Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, es.wikipedia.org, larepublica.pe
Imagen: misionesonline.net