El corazón de Escorpio está a la vista.

0
188
Antares1-medCombine-cp3

Antares1-medCombine-cp3Antares, el brillante corazón de Escorpio, está bajo en el suroeste al caer la noche. La estrella es tan masiva que fundirá carbono, oxígeno, silicio, fierro, y otros elementos en su núcleo. Al final de su vida explotará, esparciendo esos elementos sobre vastas extensiones.

Delta Escorpii
Cuando salimos y hay un cielo oscuro, una de las primeras cosas que notamos de las estrellas es su titilar. El rápido cambio en brillo y color está causado por la atmósfera de la Tierra, que dobla y separa la luz estelar.

Pero una estrella puede «titilar por sí­ misma” lo que pasa es que eso lleva tiempo. 

Un ejemplo es Delta Escorpii, una de las tres estrellas que representan la cabeza del escorpión. Está en el sur al anochecer, a la derecha del «corazón» de Escorpio, la brillante y anaranjada Antares.

Delta Escorpii es un sistema de, quizás cuatro estrellas. La más brillante de ellas es mucho más caliente, más brillante y de mayor masa que el Sol. Incluso a esa distancia, de unos 400 años luz, es bastante fácil de ver.

En la última década, el brillo de la estrella ha llegado a ser, a veces, el doble de lo normal.

Ello se debe a que Delta Escorpii gira en su eje casi cien veces más rápido que el Sol. Esta rotación de alta velocidad a veces lanza gas caliente al espacio. El gas forma un disco resplandeciente alrededor de la estrella, haciendo que parezca mucho más brillante. Con el tiempo, el disco se enfrí­a y se desvanece, pero, después, otra erupción hace que vuelva a brillar. Por eso, Delta Escorpii produce sus propios «guiños» de los que no tardan segundos, sino meses o años.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: universoonline.org.
Foto: dl-digital.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí