El ojo de Tauro ligeramente debajo de la Luna

0
207

aldebaranAldebarán, el ojo de Tauro, el toro, está ligeramente debajo de la Luna conforme ascienden a mediados de la noche, y aún más cerca una de la otra mañana a primera luz. El color anaranjado de la estrella puede ser que no se note tanto debido a la luz lunar, pero aun así será una bella vista.

Aldebarán es la estrella más brillante de la constelación de Tauro («El Toro») y la decimotercera más brillante del cielo nocturno. De magnitud aparente +0,85, es de color rojo anaranjado. Aunque visualmente parece ser el miembro más brillante del cúmulo abierto de las Híades, en realidad no forma parte del mismo y simplemente está en la misma línea de visión. Junto a Sirio (α Canis Majoris) y Arturo (α Bootis), permitió a Edmund Halley descubrir el movimiento propio de las estrellas mediante la comparación de sus posiciones de entonces con las que figuraban en los catálogos antiguos.

Lee más sobre esta estrella en nuestros siguientes artículos:

Una noche llena de luz

El Toro nos mira a los ojos

Aldebarán… un Astro más grande que el Sol

El ojo del Toro nos mira

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo. Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo… Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, en.wikipedia.org
Imagen: bitacoradegalileo.com