El ojo del Toro y la Luna hacen equipo en el cielo.

0
211
Aldebaran-300x218

Aldebaran-300x218La Luna menguante y el ojo de Tauro, el toro, hacen equipo mañana a las primeras horas de la mañana. Ascienden a la vista como a las 3 ó 3:30 a.m y estarán altas en el este a primera luz. La brillante y anaranjada Aldebarán se alinea a la derecha inferior de la Luna.

La Luna y el Toro
Durante la carrera espacial, los Estados Unidos y la Unión Soviética lanzaron casi 60 vehí­culos a la Luna. Algunos de ellos se estrellaron en la Luna, otros entraron en órbita, y otros llevaron astronautas hasta la superficie. Pero cuando la carrera espacial terminó, la exploración lunar también se detuvo abruptamente.

Sin embargo, en la última década, ha habido un lento resurgir de la exploración lunar. Estados Unidos es parte del resurgir, pero Rusia no; hay otros participantes, como Europa, China, India y Japón. 

Todos ellos han enviado vehí­culos para estrellarse en la superficie lunar e intentar sacar agua, y algunos lo han conseguido. También han enviado orbitadores para fotografiar la superficie y medir su composición. Gracias a los avances en la tecnologí­a, la mayorí­a de sus observaciones son mucho mejores que las realizadas en los años sesenta y setenta del siglo pasado.

Y todaví­a queda mucho. El año que viene tienen previsto su lanzamiento dos nuevas sondas americanas, y puede que China y la India enví­en vehí­culos rovers a la Luna en 2013.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Fuentes consultadas: universoonline.org.