El Sol está quieto

0
358
21-de-Diciembre

21-de-DiciembreHoy es el solsticio de diciembre, el cual es el día más corto del año en el hemisferio norte. Marca el comienzo del invierno. Después del solsticio el Sol comenzará lentamente a moverse hacia el norte.

El Sol está quieto.

Sigue moviéndose por el espacio, y sigue saliendo por el este y poniéndose en el oeste, pero los puntos a lo largo del horizonte en los que salen y se pone no cambian.

El Sol saldrá mañana en el mismo lugar en el que salió hoy, y los lugares de puesta de sol también serán los mismos. Hace miles de años, los observadores del cielo inventaron una palabra para describir este fenómeno: solsticio “palabra que significa el Sol está detenido”.

Cada año hay dos solsticios, en diciembre y en junio. Usamos los solsticios para marcar el cambio de las estaciones. En el hemisferio norte, el solsticio de diciembre marca el principio del invierno.

A lo largo de un año, el Sol se mueve de norte a sur por el cielo. En realidad, el Sol no se mueve, sino que el cambio ocurre porque el eje de la Tierra está inclinado. En el solsticio de diciembre, el polo norte se aleja del Sol, y el Sol aparece en el punto más al sur de todo el año.

El cabeceo de la Tierra tiene otro efecto importante. Desde aquí­, en el norte, el Sol se ve menos tiempo en el solsticio de diciembre que en el resto del año. Ello hace del solsticio de invierno el dí­a más corto del año.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: radiouniverso.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí