La tradición…

tradicionEs importante que te familiarices con respecto al significado de las celebraciones, no por «Erudismo» sino por «Vivencia»…  El conocimiento y asimilación de nuestra «Historia» es la plataforma de despegue de nuestra «Libertad».

“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla, mientras el género humano no escucha”. Víctor Hugo

 Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela osemilla del díafue sembrada por…

La tradición.

Se dice que el 21 de diciembre de cada año llega a la tierra, producto del fenómeno cósmico conocido como Solsticio de Invierno, el Espíritu de la Navidad, con la firme misión de traer al plano físico todo aquello que manifestemos.

Ordena tu espíritu y tu intelecto a través del Ritual

El Rito como el Símbolo es la representación de una idea y también de una fuerza y una energía que se esconde detrás de su apariencia formal,  todo ritual verdadero es una forma ordenada de representar ideas pensamientos y energías que a través del rito se transmiten, conservan y  mantienen vivos, permitiendo a los que participan de la ceremonia la posibilidad de ordenarse intelectualmente y sobre todo la de experimentar el influjo espiritual que este ordenamiento simbólico y sagrado otorga a los que son capaces de abrir su corazón y recibirlo.

Ritual para el día del Espíritu de la Navidad.

Las famosas Saturnales Romanas forman parte esencial de estos rituales en las que la Fiesta del Triunfo estaba vinculada con la llegada de los generales romanos triunfantes luego de sus campañas exitosas. ¿Casualidad o Causalidad?

En las fiestas Saturnales, los romanos amigos y familiares, se hacían regalos como los que se hacen en la fiesta de la Navidad, ya que la Navidad está basada en las fiestas Saturnales. Estas fiestas estaban dirigidas por un sacerdote, que cambiaba según el dios al que se le daba culto, el sacerdote se elegía en un colegio de sacerdotes.