El planeta Marte está en buena vista esta noche. Se encuentra hacia la derecha superior de la Luna Nueva y se ve como una estrella anaranjada brillante.
La Luna y Marte
Marte es el más conocido de todos los planetas. Ello se debe, a que hemos visto una buena parte de él. Los vehículos espaciales han transmitido cientos de miles de imágenes desde sus órbitas y desde la superficie. Y el propio paisaje es conocido –desiertos parecidos a los de la Tierra, cañones y montañas.
Sin embargo, en buena medida, Marte sigue siendo un desconocido. Sabemos, por ejemplo, que por la superficie corrió agua y que gran parte de ella está ahora congelada debajo de la superficie, pero no sabemos cuánta agua queda en el planeta, o si queda algo de agua en forma líquida, quizás a gran profundidad.
Tampoco sabemos si la vida arraigó alguna vez en el planeta. La media docena de vehículos que se han posado en Marte no han encontrado organismos vivos. De hecho, han descubierto que las capas superiores del terreno marciano son estériles. Pero si alguna vez hubo vida en Marte, podría haber quedado alguna huella en fósiles. Hará falta más tiempo y esfuerzo para buscar evidencias por el planeta.
Así que sigue habiendo trabajo pendiente para comprender del todo este mundo tan familiar.
Busque a Marte cerca de la Luna esta noche. Están altos en el cielo al anochecer, con Marte un poco por encima de la Luna. Parece una brillante estrella anaranjada.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.
Fuentes consultadas: universoonline.org
Foto de: moonmentum.com/blog
















