Agreguemos un poco de dulce a nuestro día.

0
877
anis-estrella-oigen-de-tamiflu

anis-estrella-oigen-de-tamifluEn Cocinando con los Dioses continuamos con el tributo a la Civilización Maya, ya que estamos próximos a la celebración de su Año Nuevo, para ello seguimos preparando las tradicionales Arepas de Maíz pero dándoles nuestro característico toque de magia.

Hoy le agregaremos a nuestras Arepas el delicioso sabor del Anís Estrellado, porque dentro de él está contenida la magia de la “estrella”, al saborearla hay que interpretar el mensaje que nuestra estrella nos va a dar y el único requisito para rescatar el mensaje es respirar diafragmáticamente y con mucha Presencia.

Alimento recomendado: Arepas de maíz con anís estrellado acompañados con huevos revueltos con leche.
Para tomar: Infusión de anís estrellado, papelón.

Arepas de Maíz con Anís Estrellado

Arepitas DulcesIngredientes
½ kg de harina de maíz o maíz molido
1/2 panela de papelón
3 estrellas de anís
1/2 litro de agua
1 pizca de sal
Aceite de ajonjolí

Preparación
Llevar a fuego el agua junto al papelón y el anís hasta obtener un “melao” no muy grueso, se cocina hasta que el papelón se deshaga. Se deja enfriar. Cuando el melao esté a temperatura ambiente, añadir la sal, la harina o el maíz poco a poco hasta obtener una masa suave y consistente.

Deje reposar un rato, unos 5 minutos, porque la harina de maíz tarda un poco en hidratar. Si se siente la masa poco hidratada, agregar un poco más de agua.
Se divide la masa en bolitas, tamaño deseado y aplastar la bolita de masa hasta formar una arepita lo más fina posible. Puedes ponerlas en aceite o en un budare.

Acompáñelas con huevos preparados con leche.

Propiedades de los Alimentos

Maíz. Tiene un alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo convierten en un alimento ideal para los niños y los deportistas.
Aconsejable en personas con deficiencia de Magnesio.
Su harina es idónea cuando existen problemas de alergia o intolerancia al gluten.

Las sedas o estigmas de maíz son utilizadas como infusiones diuréticas, excelentes en la hipertensión, en la retención de líquidos o cuando queremos aumentar la producción de orina como en las infecciones urinarias. Su aporte en fibra, favorece la digestión y reduce el colesterol.

El maíz nos ofrece el antioxidante Betacaroteno, muy recomendado en la prevención del cáncer. También nos ofrece vitaminas del grupo B, específicamente B1, B3 y B9, las cuales actúan ante el sistema nervioso.

Anís Estrellado. Sus propiedades radican en  ser eupéptico (facilita la digestión) y carminativo (elimina gases y flatulencias intestinales). Resulta muy útil en los casos de digestiones pesadas, fermentación intestinal y flatulencia (exceso de gases). Por su acción ligeramente antiespasmódica alivia los espasmos de las vísceras huecas (vesícula biliar, estómago, intestino, útero, etc).