Hércules se encuentra débil.

0
370
hercules

herculesA pesar que Herculis es una constelación grande, sus estrellas son tan débiles que usted necesitará cielos oscuros para verla. La luz guiadora del hombre fuerte es Kornephoros, «el cargador del garrote». Está cerca del extremo derecho de la constelación conforme Herculis asciende a la vista.

Herculis
Hércules sube por el cielo del este esta tarde. Desgraciadamente, la constelación no está a la altura de su heroico nombre: es tenue y difícil de encontrar. Busque un cuadrado de estrellas inclinado, bajo en el nordeste a primera hora de la noche.

Lejos, hacia la parte inferior derecha de este conjunto está Alfa Herculis, una de las estrellas más grandes y más pesadas de nuestra región de la galaxia.

La estrella es una supergigante, lo que significa que es mucho más grande y más brillante que el Sol. De hecho, si Alfa Herculis ocupara el lugar del Sol, se tragaría a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte.

Alfa Herculis emite 500 veces más luz visible que el Sol. Como resultado, podemos verla sin instrumentos ópticos, aunque está a 360 años luz.

Durante un tiempo Alfa Herculis generó su energía igual que el Sol, “fusionando” átomos de hidrógeno en su núcleo para formar átomos de helio, más pesados. Pero ha agotado su combustible de hidrógeno, y hoy fusiona el helio para formar elementos todavía más pesados. El cambio en el núcleo de la estrella desencadenó una serie de eventos que hicieron que la estrella se expandiera y enfriara, convirtiéndola en la supergigante roja que vemos hoy.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí