Descubre tu Umbral del Sabor.

2
792

SaboresSigue  la recomendación de comer queso de cabra  y de beber leche de cabra, sin embargo debemos iniciar un ciclo de activación sensorial, por lo tanto en Cocinando con los Dioses recomiendo degustar e identificar los cinco sabores que conocemos:

Dulce, salado, agrio, ácido y amargo.

Hoy lunes día de la Luna vamos a empezar con el dulce.

Primero, evoca en tu recuerdo un sabor dulce de tu infancia (el recuerdo debe incluir el olor).

Segundo, evoca en tu recuerdo un sabor dulce de tu niñez  (el recuerdo debe incluir el olor).

Tercero, evoca en tu recuerdo un sabor dulce de tu adolescencia  (el recuerdo debe incluir el olor).

Cuarto, evoca en tu recuerdo algún dulce que hayas preparado.

Quinto, prepara algo dulce y saboréalo como si fueras a transferir ese sabor a un ser querido.

Existe un «umbral» del sabor que varía de dependiendo de la persona. Descubre el tuyo.

Alimento recomendado: Salmón con miel de abeja.
Para tomar:
Agua de caña de azúcar.

Salmón a la Miel

Salmón a la mielIngredientes:
Una filete de salmón fresco
2 cucharaditas de Miel
Zumo de 1/2 Limón
Aceite de oliva y sal

Preparación:

Poner en una sartén el salmón con un chorrito de aceite de oliva y sal, a fuego lento. En un bol, a parte, mezclar la miel y el limón hasta que la miel esté totalmente líquida. Cuando el salmón esté hecho por dentro subir la temperatura del fuego para que se dore y una vez que lo esté verter sobre el salmón la miel y el limón, dejar que esta también se dore, dar la vuelta al filete para que se impregne bien de la miel y el limón. Dejar en el fuego hasta que adquiera un color oscuro.

Propiedades de los Alimentos

Rey de los ríos, señor de los mares
El salmón por sí es un pescado de carne grasa y anaranjada que ocupa su vida entre las aguas del mar y las del río. Nace en el curso alto de los ríos del hemisferio norte, desde donde comienza el largo descenso al mar que, en ocasiones, dura hasta tres años. Pero cuando comienza la época de la reproducción, este pescado azul considerado el rey de los peces de río y el señor de las especies de mar vuelve a recorrer miles de kilómetros para volver al río que le vio nacer y desovar.

El salmón está incluido dentro del pescado azul, es decir, semi-graso, aunque podríamos decir que es especial ya que no llega al 10% mínimo de lípidos que contienen los animales en esta categoría; sin embargo, su ácido graso es muy útil para la prevención de accidentes cardiovasculares, disminuyendo el contenido de colesterol en sangre. Además, es rico en vitaminas A, B y D; en yodo, hierro, magnesio y fósforo. Una vez ahumado sigue teniendo pocas calorías -unas 180 kcal/100 grs.-, brinda mucha energía y contiene grandes dosis de proteínas.

La leche de cabra tiene numerosas propiedades, 100 mililitros de leche aportan 67 Kcal, es una fuente excelente de proteínas y provee un gran número de aminoácidos esenciales. Es, además, rica en calcio y muchas vitaminas (A, D, B1, B2, B12), tiene la misma cantidad de proteínas, grasa, hierro, vitamina C y D que la leche de vaca.
Además, contiene mayor cantidad de vitaminas A y B y menor contenido de lactosa. El contenido de ácido fólico es considerablemente más bajo que en leche de vaca, tiene un color muy blanco; esto es debido a que el amarillo del beta-caroteno se ha convertido en pura vitamina A que es incolora.

Indicador Energético

Salmón con Miel de abeja…………. 99%
Agua de caña de azúcar……………. Desbordado

2 COMENTARIOS

  1. Hola, gracias por tu comentario y contarnos tu experiencia, la idea es que lleves el sentido del gusto al m

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí