Júpiter, el objeto más brillante hoy en el cielo

Jupiter, el planeta mas grandeJúpiter, el planeta más grande en el sistema solar, asciende a primeras horas de la mañana y se encuentra muy por encima de la Luna mañana a primera luz.

Júpiter, el planeta de mayor tamaño será sin duda, el objeto más brillante en el cielo a esa hora a excepción de la Luna, así que usted no puede perderse del espectáculo y brillo que darán los dos juntos en el cielo.

Nueva misión tripulada por humanos buscará vida en luna de Júpiter 

nave para ir a jupiterEl viaje intentará llegar a Europa, la menor de sus cuatro satélites, e ingresar al océano buscando vida orgánica. Sin embargo, antes debe superar algunos inconvenientes.

El éxito del polémico proyecto de viaje a Marte, donde hasta la semana pasada se contabilizaron casi 2.500 chilenos, al parecer hizo que el arquitecto y ex trabajador de la Nasa Kristian Von Bengtson anunciara el inicio de una misión más ambiciosa, que intentará alcanzar a Europa, la menor de las cuatro lunas de Júpiter, con el objetivo de buscar vida extraterrestre.

Von Bengtson, quien además es fundador de la agencia espacial privada Copenhagen Suborbitals http://www.copenhagensuborbitals.com indicó que la idea es comprobar si el océano de Europa alberga algún tipo de vida orgánica, y para ello ya inició el proyecto que incluye una nave y un vehículo especialmente acondicionado.

campaña Objective EuropaPero antes de enviar a cualquier ser humano a esta misión, el primer paso consiste en investigar la factibilidad técnica del viaje. Para ello, se inició la campaña Objective Europa, en donde un grupo de científicos determinará los pro y contras del proyecto, que rondaría los 600 días de viaje con la tecnología actual y por supuesto, sin retorno a la Tierra.

Entre otros inconvenientes a superar, se cuentan el combustible, racionamiento para la tripulación, escudos anti radiación y la forma de atravesar la capa de hielo de 10 kilómetros de grosor antes de llegar al objetivo final: encontrar vida marina extraterrestre.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo. Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo… Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, astrodiario.blogspot.com
Imagen: astrodiario.blogspot.com