Júpiter, la Luna y el ojo de Tauro muestran su fulgor

0
317

Júpiter, la Luna y el ojo de TauroBusque al brillante planeta Júpiter cerca de la Luna y hacia su derecha al caer la noche. La estrella Aldebarán, el ojo de Tauro, está más cerca de ella y hacia su derecha inferior. Los tres descienden en el cielo occidental más tarde y se ponen a primeras horas de la mañana.

A instancias de la Mitología Romana, Júpiter, ha sido su máximo exponente, Dios de todos los dioses y padre tanto de dioses como de los hombres, ésa ha sido la principal responsabilidad que recayó sobre la deidad Júpiter…

El poder que ostentaba Júpiter en tiempos de la Antigua Roma era realmente inmenso, ya que se lo consideraba protector de la ciudad y del mismísimo estado romano y se creía que de él resultaban las leyes, la autoridad y el orden social.

Júpiter nació de la unión entre Saturno, dios asociado a la agricultura y a la cosecha y de Ops, diosa de la fertilidad y la tierra. En tanto, Júpiter, disponía de algunos elementos, el cetro, el águila y el rayo, los cuales, asociados a su figura, hacían imposible no reconocerlo.

Como ha sucedido con otras tradiciones mitológicas, en Roma, también existió esa tendencia a agrupar de a tres a los dioses, mientras tanto, la tríada más importante y destacada de la Mitología Romana, conocida como Tríada Capitolina, la conformaron justamente Júpiter, su esposa Juno y su hija Minerva. Cabe destacar que recibía esta denominación por hallarse su templo de adoración en la Colina Capitolina. Y por supuesto allí, en el conocido Templo de Júpiter Óptimo Máximo es donde se llevó a cabo la veneración de Júpiter.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”…  El cielo y las estrellas no son un adorno… Son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, quien.net
Imagen: mitologiayhistoria.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí