La estrella del Norte, Polares brilla en el cielo

0
425
cielo

polaris al norteLa estrella más famosa en la Cacerola pequeña es Polares, la estrella del norte. Las estrellas que le siguen en brillo son Kochab y Pherkad, en el borde externo del cazo de la cacerola. Kochab es una estrella gigante roja que es casi tan brillante como Polares. Pherkad es una gigante blanca.

Algunos suponen que es la estrella más brillante en el cielo. De hecho, Polaris ocupa sólo el número 50 en el brillo.

Sin embargo, esta estrella es lo suficientemente brillante como para detectarla incluso en algunos cielos suburbanos. En un cielo oscuro, aun cuando la luna oculta una buena parte de los cielos estrellados, la Estrella del Norte es relativamente fácil de ver. Esta circunstancia ha hecho que esta estrella de gran ayuda para los viajeros de todo el hemisferio norte, tanto por tierra como por mar. Encontrar a Polaris significa que usted sabe la dirección norte.

Polaris marca el camino hacia el norte. Cuando te enfrentes a Polaris y estires los brazos hacia los lados, los puntos de la mano derecha hacia el este y los puntos de la mano izquierda, hacia el oeste. Sobre la cara de la estrella polar que dirige hacia el sur.

Lo mejor de todo es que Polaris se encuentra fácilmente mediante el prominente grupo de estrellas conocida como la Osa Mayor, tal vez la formación de estrellas más famoso del hemisferio norte: la Osa Mayor.

Para localizar Polaris, todo lo que tienes que hacer es encontrar la Osa Mayor puntero estrellas Dubhe y Merak. Estas dos estrellas delinean la parte exterior de la taza de la Big Dipper. Basta con dibujar una línea a través de Merak Dubhe, y dedicarse a 5 veces la distancia Merak / Dubhe a Polaris.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí